47 Comidas Con H

Esta lista está dedicada a los alimentos que comienzan con H. Encontrarás nada menos que 47 alimentos interesantes para probar.

Ya sea que esté de humor para algo picante, dulce o simplemente delicioso, seguramente habrá un plato en esta lista que satisfará sus antojos.

1. Higo

Los higos son ricos en nutrientes, antioxidantes y fibra dietética. También contienen una buena cantidad de azúcar natural, lo que los hace perfectos para agregar dulzura a un platillo. Saben a una mezcla de melocotón y fresa, y pueden agregarse a ensaladas, postres o para hacer un delicioso smoothie.

En ingles los higos se llaman ‘figs’.

2. Huevo

Se pueden cocinar de una gran cantidad de maneras diferentes, y se les puede agregar a prácticamente cualquier platillo. Los huevos también son ricos en proteínas y nutrientes, por lo que son una excelente opción para el desayuno, el almuerzo o la cena.

Publicación relacionada: Comida Con G y Comida Con J

3. Helado

¿Quién no ama el helado? Es uno de los postres más populares en todo el mundo, y se puede hacer con una gran variedad de sabores diferentes. El helado también es perfecto para combatir el calor del verano.

El helado se puede encontrar en una amplia variedad de sabores y consistencias, lo que lo hace perfecto para cualquier persona con gustos diferentes. El helado también se conoce como ‘Ice cream’.

4. Hamburguesa

¿Hay algo más americano que una hamburguesa? Se trata de un símbolo de la comida rápida, y uno de los platillos más populares en todo el mundo.

Son fáciles de hacer, y se pueden personalizar con una variedad de ingredientes y salsas. Hamburguesas se pueden hacer de muchas maneras diferentes, y se pueden acompañar con una gran variedad de side dishes como papas fritas.

5. Hígado

El hígado es rico en vitamina A, hierro y ácido fólico. Tambien contiene proteínas. El higado sabe a una mezcla de carne y verduras.

6. Hummus

El hummus es un platillo típico del Medio Oriente hecho con garbanzos, aceite de oliva, ajo y especias. Se puede comer como una dips, o se puede utilizar como un condimento para otros platillos. El hummus también se puede hacer en casa, y es una opción saludable para el almuerzo o la cena.

7. Horchata

La horchata es una bebida mexicana que contiene leche, arroz, canela, y vainilla. También se pueden agregar otros ingredientes a la horchata, como frutas o especias. La horchata es una bebida refrescante perfecta para el verano.

8. Hot Dog (inglés)

Los hot dogs son un símbolo de la comida rápida americana. Son un platillo fácil y conveniente, y se pueden personalizar con una variedad de toppings. Los hot dogs también se pueden hacer en casa, y se pueden acompañar con una gran variedad de side dishes.

9. Harina de trigo

La harina de trigo es la base para muchos alimentos, como el pan y las pastas. También se puede utilizar para hacer pasteles, galletas y otras exquisiteces. La harina de trigo también es un ingrediente común en muchos platillos mexicanos, como el chile con carne.

10. Huevo frito

Los huevos fritos son una opción popular para el desayuno, y también se pueden agregar a otros platillos. Son ricos en proteínas y nutrientes, y son una excelente manera de comenzar el día. Los huevos fritos también se pueden hacer de muchas maneras diferentes, y se pueden acompañar con una gran variedad de side dishes.

11. Hongos

Los hongos son ricos en nutrientes, antioxidantes y fibra dietética. También contienen una buena cantidad de proteínas, lo que los hace perfectos para agregar a cualquier platillo. Saben a una mezcla de setas y champiñones, y se pueden agregar a ensaladas, sopas o guisados.

En ingles los hongos se llaman ‘mushrooms’.

12. Hueso de res

El hueso de res es un ingrediente común en muchos platillos, como el consomé y el caldo de huesos. También se puede utilizar para hacer sopas y guisados. El hueso de res también se puede masticar, lo que ayuda a limpiar los dientes y mantener la salud bucal.

13. Huevo cocido

Los huevos cocidos son una opción popular para el desayuno, y también se pueden agregar a otros platillos. Son ricos en proteínas y nutrientes, y son una excelente manera de comenzar el día. Los huevos cocidos también se pueden hacer de muchas maner

14. Habichuelas

Las habichuelas son una excelente fuente de proteínas, fibra y nutrientes. También contienen una buena cantidad de antioxidantes, lo que las hace perfectas para agregar a cualquier platillo. Saben a una mezcla de frijoles y chícharos, y se pueden agregar a sopas, guisados o ensaladas.

15. Habanero

El habanero es un chile picante. Se puede utilizar para hacer salsas, guisados o aderezos. También se puede agregar a platillos para darles un toque picante.

16. Ham (inglés)

El ham es una carne curada que se puede comprar en lonchas o en rodajas. También se puede comprar enlatado o congelado. El ham se puede comer solo o se puede utilizar para hacer sandwiches, ensaladas o platos principales.

17. Habas de Soja

Las habas de soja son una buena fuente de proteínas, fibra y vitaminas C y K. También contienen una buena cantidad de antioxidantes, lo que las hace perfectas para agregar a cualquier platillo. Saben a una mezcla de frijoles y chícharos, y se pueden agregar a sopas, guisados o ensaladas.

18. Haricots Verts

Los haricots verts son una variedad de habichuela que se caracteriza por su sabor delicado. Se pueden comprar frescos, enlatados o congelados. También se pueden agregar a sopas, guisados o ensaladas. Son de color verde, pero su color varía en la madurez.

19. Hibisco

El hibisco es un arbusto que crece en climas cálidos y húmedos. Se usa para hacer té, jarabes y otros productos. También se puede comer fresco, y su sabor es similar al de la frambuesa.

20. Hígado de Pato

El hígado de pato es rico en proteínas, vitaminas A, hierro y ácido fólico. También se puede utilizar para hacer sopas, guisados o ensaladas.

21. Huaya

El sabor es como una mezcla entre una lichi y lima dulce, con un toque a nuez. La huaya se puede comer fresca o se puede cocinar. También se puede utilizar para hacer jugos o en ensaladas. Crecen en climas cálidos y húmedos como America Central, el Caribe, y Florida.

22. Habas

Habas son un tipo de legumbre que se puede comprar fresca, enlatada o congelada. También se pueden agregar a sopas, guisados o ensaladas. Son de color verde, pero su color varía en la madurez. Saben a una mezcla de frijoles y chícharos.

23. Hala

Hala es una fruta hermosa, dulce y jugosa. Tiene un sabor similar a la piña. Se puede comer fresca o se puede usar para hacer jugos o postres. Hala crece en climas cálidos y húmedos.

24. Haggis

Haggis es un budín salado escocés que se prepara con piel de oveja (hígado, pulmones, corazón y estómago), cebollas, avena, sebo (grasa dura) y una variedad de especias. Tradicionalmente, todo el contenido se cocinaba mientras se encerraba en el estómago de los animales, pero ahora se puede cocinar en tripas artificiales.

25. Honeydew Melon (inglés)

El melón honeydew es un tipo de melón verde que se caracteriza por su sabor dulce. Se puede comer fresco o se puede usar para hacer jugos, postres o sorbetes.

26. Huckleberry (inglés)

Huckleberry es una fruta que se parece a las moras y tiene un sabor similar al arándano. Se puede comer fresca o se puede usar para postres, jugos o mermeladas. Huckleberry también se conoce como bayberry, y crece en climas templados.

27. Huitlacoche

Huitlacoche es un hongo que se encuentra en el maíz. Se puede comprar fresco, enlatado o congelado. También se puede utilizar para hacer sopas, guisados o ensaladas. Es de color negro y tiene un sabor ahumado.

28. Hilocéreo

Es una fruta de temporada, de sabor ácido y dulce a la vez. Se puede comer fresca o se puede usar en jugos, postres o mermeladas. Hilocéreo también se conoce como fruta del dragón, y crece en climas cálidos y húmedos.

29. Repollo Hakusai

El repollo Hakusai es un tipo de repollo Napa largo que se cultiva en Japón. La variedad hakusai tiene una forma más alargada y delgada que la col típica de Napa. También es de color verde característico, con vetas blancas que recorren las hojas.

30. Hebilla

Un postre encantador a la antigua que merece una reaparición, una hebilla es un pastel de una sola capa con bayas o frutas cortadas en la masa, lo que le da una apariencia “curvada” o dentada.

El plato ha estado en los Estados Unidos durante siglos, lo que sugiere que puede haber sido desarrollado por los colonos.

31. Halibut

El halibut es un pescado muy popular a pesar de las crecientes advertencias sobre la sobrepesca y los problemas de contaminación por metales pesados. Es un pescado grande, lo que lo hace económico y de sabor suave. Tiene una carne firme y rica que no tiene un sabor demasiado a pescado.

El halibut a menudo tiene altos niveles de mercurio, lo que puede hacer que sea riesgoso consumirlo con frecuencia. También es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales y una buena fuente de ácidos grasos.

32. Hayacas

Hayacas son unos tamales tradicionales de Venezuela. Se hacen con masa de maíz, carne de cerdo, chiles y especias, y se envuelven en hojas para cocinar.

33. Helados de Salcedo

El helado de Salcedo es el favorito de los niños y adultos por igual en Ecuador. Un palito se utiliza para congelar las capas de frutas y crema. El helado como tal tiene la forma de una taza.

34. Hornado

En la cocina ecuatoriana, el cerdo asado es cocinado totalmente. Es común escucharlo en los mercados de las montañas. Generalmente se complementa con legumbres y mote.

35. Huevitos Chilenos

Rosquillas ecuatorianas conocidas como “Huevos Chilenos”. Son una comida callejera y tambien se encuentran en las ferias.

36. Huevos Pericos

Los huevos pericos son un plato de desayuno de Colombia. El plato está hecho con huevos revueltos y tomate, cebolla y pimiento morrón cortados en cubitos.

37. Humitas

Las humitas son muy similares a los tamales. Se hacen con choclo (maíz fresco) machacado hasta formar una pasta. Y despues envueltos en hoja de maíz fresca. Luego, lentamente al vapor o hervida.

38. Halloumi

Halloumi es un tipo de queso semiduro sin madurar elaborado con leche de oveja y cabra. No se derrite fácilmente, por lo que a menudo se prepara frito oa la parrilla y es una alternativa popular a la carne en muchas dietas vegetarianas.

Halloumi es común en las cocinas griega y mediterránea y ahora es más popular en el Reino Unido.

39. Hami Melón

Los melones Hami, o Hami-Gua, son similares en tamaño a las sandías, pero tienen una piel de color amarillo brillante que está enredada y es relativamente dura para un melón. La pulpa es de un color melocotón más pálido y tienen una gran cantidad de semillas en el centro.

Los melones Hami son jugosos, pero crujientes y bastante dulces. También tienen un elemento floral en su sabor y aroma.

40. Aguacate Hass

Los aguacates Hass son el principal tipo de aguacate disponible en los EE. UU. y Canadá, ya que se cultiva principalmente en California. Los aguacates en general son precios por su gran cantidad de grasas saludables de origen vegetal.

Crecen hasta 12 onzas y tienen una piel de guijarros de color púrpura oscuro, casi negro, cuando están maduros. La pulpa en el interior es de color amarillo pálido alrededor del hoyo y crece a un verde brillante a medida que se acerca a la piel. Tienen una textura rica y muy cremosa y un sabor dulce algo a nuez.

41. Fideos Hakka

Los fideos hakka son un tipo de fideos elaborados por el pueblo hakka en China. Tiene un color amarillo pálido y se sirve en sopa con diferentes tipos de carnes como pollo o cerdo. También se puede utilizar en guisos, salsas y salteados

42. Hierba

Las hierbas son hojas comestibles de cualquier planta que se utilizan como saborizantes o guarniciones. Las hierbas son muy aromáticas y sabrosas y pueden cambiar todo un plato. Pueden variar en color, pero en su mayoría son diferentes tonos de verde. Pueden ser hierbas fuertes que incluyen romero o tomillo, o suaves que incluyen cilantro y perejil.

43. Hinona Kabu

Hinoa Kabu son nabos largos y delgados en forma de zanahoria que tienen cuerpos blancos con hombros de color púrpura brillante y tallos de color púrpura que conducen a grandes hojas verdes con venas de color púrpura. Tienen un sabor dulce con un toque de especia de pimienta similar al rábano.

Los nabos hinona kabu se usan principalmente en la cocina japonesa, lo cual tiene sentido porque es de donde son originarios. Por lo general, se conservan en escabeche, pero también se pueden comer crudos o cocidos.

44. Hoja Santa

Esta hierba de “hoja sagrada” a veces se llama Root Beer Plant porque tiene una fragancia dulce de sasafrás y un sabor complejo con notas de regaliz y anís junto con menta, eucalipto y nuez moscada.

La planta de Hoja Santa crece muy grande, hasta 6 pies de altura, principalmente en México. Las hojas son del tamaño de platos de cena en forma de corazón y crecen flores blancas en forma de dedos. Las hojas se usan enteras como envolturas o picadas para agregar sabor a ensaladas, salsas, salsas o sopas.

45. Huauzontle

El huauzontle es una hierba que crece como maleza en todo México y América del Sur. Crece alto en campos con delicados tallos verdes y frondosos y racimos de flores que se parecen un poco a pequeños floretes de brócoli. Tiene un aroma herbáceo muy fuerte.

El huauzontle tiene un sabor similar a una verdura de hoja verde, con notas de espinaca y brócoli combinados con sabores más parecidos a hierbas como la menta y la pimienta. Los cogollos y las semillas se disfrutan frescos y crudos o cocidos, aunque los tallos son bastante duros y se preparan mejor cocidos.

46. Hisopo

El hisopo es una hierba de la familia de la menta, originaria del sur de Europa y Asia y ahora también se cultiva comúnmente en América del Norte. Tiene una fragancia dulce y un sabor amargo y herbáceo. A menudo se convierte en té, endulzado con miel, pero también se puede usar para dar sabor a guisos o recetas cocinadas a fuego lento.

La planta puede crecer hasta 1,5 pies de altura en tallos verdes delgados cubiertos con hojas pequeñas y elípticas. Producen pequeñas flores que pueden ser rosadas, rojas, violetas o blancas.

47. Huarache

El huarache es un platillo mexicano que se compone de una tortilla grande y plana hecha de masa de maíz recubierta con frijoles refritos, queso, carne, huevo, salsa y otros ingredientes.

Similar Posts