42 Alimentos Que Comienzan Con E

Hay muchos alimentos diferentes que comienzan con la letra E, ¡y muchos de ellos son muy sabrosos! Algunos ejemplos incluyen enchiladas, escarola, espárragos y espresso.

Cada uno de estos alimentos tiene su propio sabor excepcional, por lo que definitivamente vale la pena probar todo tipo de alimentos diferentes que comiencen con la letra E.

Quién sabe, ¡puede que encuentres tu nueva comida favorita!

Relacionado: Comidas Que Comienzan Con D y Comidas Que Comienzan Con F

1. Estofado

El estofado de cerdo es un plato de cerdo guisado que se sirve con plátanos fritos. Esta receta de carne de cerdo es comparable al adobo de carne de cerdo, pero el uso de zanahorias y plátanos fritos le dan distinción a este plato. Me gusta la idea de tener plátanos en platos de carne de cerdo y de res.

2. Empanada

Las empanadas se comen en la mayoría de los países latinoamericanos y españoles, desde España y Portugal hasta México y Argentina. Tradicionalmente, son círculos de masa que se doblan por la mitad y se rellenan con proteínas y vegetales.

Se pueden hacer con carne de res, queso, pollo o cerdo, y uno o dos vegetales como maíz y/o papa.

Una vez ensambladas, las empanadas se pueden freír o hornear en el horno.

3. Ensalada

¡Comer ensalada es una buena manera de celebrar una variedad de productos de temporada durante todo el año!

Una ensalada es un plato que consiste en piezas mixtas de verduras, frutas, proteínas y carbohidratos, y normalmente contiene al menos un ingrediente crudo. 

4. Espagueti

El espagueti está hecho de trigo duro y viene en hebras medianas y delgadas. El espagueti se usa para una variedad de platos diferentes, incluidos clásicos como espagueti a la carbonara, espagueti con albóndigas y espagueti a la boloñesa. 

El espagueti es una pasta larga, delgada, sólida y cilíndrica que es un alimento básico en la cocina italiana y es uno de los tipos de pasta más populares disponibles en la actualidad. 

5. Espinaca

La espinaca está llena de nutrientes importantes. La espinaca es una excelente fuente de muchas vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas A, C y K1. 

La espinaca es una verdura de hoja verde muy versátil que se originó en Persia.

6. Encebollado

La comida nacional de Ecuador es el encebollado, una sopa de pescado que se destaca por tener mucha cebolla. Una sopa llamada encebollado tiene pequeñas rodajas de cebolla encima que han sido encurtidas en jugo de limón. Se dice que la sopa es un remedio para la resaca.

7. Endrinas

Endrinas son un tipo de fruta del bosque y se parecen a las cerezas en cuanto a su color y forma. No obstante, tienen un sabor muy diferente a las cerezas y son bastante amargas.

A menudo se usa como ingrediente en postres o para hacer mermelada.

8. Eclair

Un éclair es un pastel hecho con masa choux relleno de crema y cubierto con glaseado de chocolate. La masa, que es la misma que se usa para el profiterol, generalmente se coloca en forma oblonga con una manga pastelera y se hornea hasta que quede hueco y crujiente por dentro.

9. Empeltre Aceituna

Las aceitunas se consideran una fruta con hueso, como los melocotones, los mangos y los dátiles. 

Empeltre es una aceituna negra pequeña cultivada en España de tamaño medio. Tiene dos propósitos, aunque el principal es el petróleo.

10. Espárragos

El espárrago es una hortaliza de tallo largo y delgado que se cultiva en climas templados. Los espárragos son una buena fuente de vitamina C, hierro y fibra dietética. 

Los espárragos se pueden comer de muchas maneras diferentes, pero se suelen cocer al vapor o guisarlos.

11. Escabeche

Una receta tradicional española, el escabeche consiste en dorar carne o pescado y luego marinarlo con vinagre, hierbas y especias. 

El escabeche funciona bien con arenque, caballa o bonito. El pescado se chamusca y luego la salsa se hierve y se reduce. Luego se sirve frío con la salsa vertida sobre el pescado. El escabeche funciona bien servido con una ensalada o verduras.

12. Embaúba 

Los frutos se comen cuando están maduros y tienen un sabor a melón dulce. La carne de la fruta es jugosa y esponjosa.

El tallo blanco recto no comestible que hay en el centro de las frutas sigue allí una vez que se retire la parte comestible. El sabor se asemeja a los higos y es dulce, con un tacto suave e incluso gelatinoso.

Las pequeñas semillas se pueden comer o rechazar.

13. Enchiladas

Enchiladas es una palabra en español que describe un plato horneado tradicional: tortillas que se rellenan, se enrollan y se hornean en una fuente para horno cubiertas con salsa de tomate y queso.

Las enchiladas pueden variar según el relleno, como pollo, carne de res o verduras. A menudo usan una variedad de especias y se sirven con guacamole y crema agria para complementar el relleno picante. Se pueden usar tortillas de maíz o tortillas de harina para hacer enchiladas .

14. Ensalada De Huevo

La ensalada de huevo es una guarnición cremosa, pero también es un excelente relleno para sándwiches. La ensalada de huevo es una ensalada sencilla hecha con huevos cocidos, mostaza, mayonesa y hierbas como cebollino o eneldo.

Para hacer ensalada de huevo, los huevos se hierven primero, luego se quita la cáscara dura y las claras de huevo y la yema de huevo se rompen en pedazos más pequeños con el condimento agregado.

15. Ensaimada

La ensaimada es una masa en espiral que se sirve tradicionalmente en Mallorca. La masa dulce se forma en espiral y luego se espolvorea con azúcar en polvo.

Tradicionalmente la masa era sencilla pero ahora las ensaimadas se pueden encontrar rellenas de nata, turrón o mermelada. Por lo general, se comen con una taza de té o café o se sirven como un sabroso postre.

16. Embira

El fruto de Embira es autóctono de la Mata Atlántica, aunque sea pequeño, y tiene una capa de pulpa blanca.El sabor es dulce, pero tiene un retrogusto amargo.

17. Edamame

Edamame es popular para comer en Asia y son semillas de soja inmaduras que aún no están listas para cosechar. Son verdes y crecen en vainas y solo se come el frijol.

Edamame ofrece una gran fuente de proteínas, especialmente para veganos y vegetarianos que no consumen carne.

18. Espresso

Un Espresso es una bebida de un solo trago de café (¡también pueden ser múltiples tragos!). Los granos de café se tuestan, muelen y presionan con agua para crear una bebida concentrada, conocida como trago. Los espressos son un café negro fuerte y, por lo tanto, se sirven en una taza más pequeña que un café estándar.

19. Escalope

El escalope es una rebanada delgada de carne deshuesada que a menudo se bate aún más delgada para una cocción rápida. Está hecho de las partes más magras de animales como ternera, cerdo y pavo. También puede referirse a rebanadas gruesas de pescado con una tira de piel en un lado.

20. Escarola

La escarola es una verdura de hoja verde que se puede comer cruda o cocida. Se ve muy similar en apariencia a la lechuga, pero es parte de la familia de la achicoria.

Se compara con las hojas de diente de león en sabor y es ligeramente amargo cuando está crudo. Las hojas interiores son más dulces que las hojas exteriores. Cuando se cocina se ablanda y tiene un sabor más suave. La escarola se usa tradicionalmente en la sopa de bodas italiana.

21. Ejote

El ejote es una vaina de legumbres que contiene semillas, pero en realidad es el fruto del ejote.

Las vainas maduras son grandes y verdes, y se pueden pelar para revelar las semillas dentro.

26. Elderberries

Las elderberries son una fruta del bosque de color negro azulado que crece en las zonas templadas de Norteamérica. 

La fruta es muy rica en vitamina C y se puede comer cruda o cocida. Elderberries también se utilizan para hacer mermeladas, jaleas y vinos.

22. Elote

Los granos son las semillas que utilizan las plantas de maíz para reproducirse, por lo que califica al maíz como un fruto seco.

Algunas otras variedades de maíz que comienzan con la letra E incluyen: Earlivee, Early Sunglow, Early Golden Bantam, Extra Early Super Sweet y Excel.

23. Emmental

También conocido como Emmenthaler, este queso de dureza media tiene un ligero sabor a mantequilla. Es un tipo de queso suizo elaborado con leche de vaca. 

Como es bastante fácil de derretir, a menudo se usa para fondue, pasta cremosa o como aderezo para pizzas . También es un queso popular para sándwiches y como parte de una tabla de quesos.

24. Esquite

El maíz callejero mexicano conocido como elotes se sirve en la mazorca, mientras que los equites se sirven fuera de la mazorca y en una taza. Los esquites tienen sabores ahumados, ácidos, dulces y especiados. Por lo general, están cubiertos con una salsa cremosa con queso que está salpicada de chiles y tiene un toque de lima.

25. Entraña

La Entrana es un clásico corte argentino que cada vez es más común en nuestra cocina, particularmente en las parrilladas. En el interior de las costillas de res es donde encontrarás este corte. Es un tipo particular de objeto rectangular y alargado.

26. Estragón

El estragón es una hierba que se usa para sazonar una variedad de platos. Tiene un sabor similar al anís o al regaliz. El estragón complementa bien al pollo y se usa a menudo para sazonar salsas blancas servidas con muslos, pechugas o piernas de pollo. 

27. Erbazono

Si desea convertir este pastel en una opción vegetariana, puede omitir la carne y usar queso en su lugar con una variedad de vegetales para el relleno. 

Erbazzone es un pastel plano y sabroso que se rellena con vegetales verdes cocidos, panceta y queso parmesano. Tradicionalmente, la remolacha plateada se usa tanto en las hojas como en los tallos. Sin embargo, también puedes usar espinacas u otras hierbas.

28. Emparedado

Un sándwich se conoce como bocadillo en España y emparedado en México. Por eso, la adaptación sándwich apareció por primera vez en algunas ediciones del Diccionario de la Lengua Española (DLE) del siglo pasado como una voz española con tilde como única forma de diferenciarla de la forma inglesa.

29. Entrecot

El entrecote a menudo se cocina en una sartén durante unos minutos por cada lado, dependiendo de qué tan bien cocido le guste el bistec. Se cocina bien servido en salsa de vino tinto o salsa bearnesa con verduras al lado.

Entrecote es una palabra francesa que se refiere al bistec de entre las costillas. Sin embargo, a diferencia de un bife de costilla, el entrecote es más delgado y, por lo tanto, requiere menos tiempo para cocinarse. 

30. Etouffee

Originaria de Luisiana, la carne se cocina en una salsa junto con pimientos verdes o chiles, cebollas y apio. Se sazona junto con salsa picante y especias cajún.

El etouffee es similar al gumbo pero es más espeso y usa solo una carne, generalmente camarones o cangrejos.

31. Ensalada de Frutas

La ensalada de frutas es un plato compuesto por una variedad de frutas que ocasionalmente se sirve con su propio jugo o almíbar. La ensalada de frutas se puede servir en una variedad de formas, como un aperitivo o una ensalada.

32. ​​Esrevisse

Ecrevisse, también conocido como cangrejo de río, es un tipo de pequeño crustáceo parecido a una langosta. A menudo se hierve y se puede servir con pasta, verduras o ensalada. Ecrevisse también se puede convertir en sopa o incluso en mantequilla.

33. Emú

Emu es un pájaro alto con un cuello largo. La carne de emú se considera una alternativa saludable a comer carne de res. La carne de emú es muy versátil y se cocina bien salteada, asada, frita, asada oa la parrilla.

La carne de emú se puede servir sazonada con verduras, como brochetas o en una salsa con patatas.

34. Pastel Eccles 

Aunque más como un pastel que un pastel, los pasteles Eccles son un pastel británico originario de Eccles. Es un postre dulce redondo y plano, con hojaldre dorado y crujiente en el exterior y relleno con grosellas secas y especias.

35. Ensalada Cesar

Los ingredientes de una ensalada César incluyen lechuga romana, un aderezo de aceite de oliva, un huevo hervido o crudo, queso rallado, ajo y, a veces, anchoas. Aunque es difícil de explicar, su sabor es una mezcla de ajo, ahumado, salado y limón.

36. Té Earl Grey

El té Earl Grey es uno de los tés más populares del mundo. Es un tipo de té negro y aromatizado con aceite de naranja bergamota.

37. Embutido

El pastel de carne filipino conocido como “embutido” se cocina con cerdo molido y se envasa con jamón rebanado, huevos duros y otras salchichas. Aunque también se puede hornear, tradicionalmente se envuelve en papel de aluminio y se cuece al vapor. La Navidad, las fiestas y otras ocasiones festivas implican con frecuencia la preparación de embutido.

38. Etrog

La fruta etrog es una variedad de cítricos que se parece a un limón con una cáscara amarilla llena de baches. A diferencia de otros cítricos, no tiene mucha pulpa y se compone principalmente de corteza y médula blanca. Etrog se cultiva en partes del Mediterráneo.

A menudo se usa para hacer jugo, mermelada o incluso confitadas como un dulce.

39. Edam

Edam es un tipo de queso originario de los Países Bajos. Se puede hacer con leche tanto de vaca como de abrigo. Edam se clasifica como un queso semiduro con una textura cremosa. A menudo se sirve con frutas frescas como manzanas, albaricoques y cerezas.

40. Ensete

Enset es una fruta de la familia de los plátanos que está disponible en las regiones ecuatoriales de África. Se come en Etiopía y algunos de los países vecinos. 

También conocido como el falso plátano, tolera la sequía moderadamente bien, y el corazón de la fruta a menudo se corta en rodajas y se come en la cocina nativa.

41. Entawak

Entawak es una fruta originaria de Borneo, Sumatra y Malasia. También se conoce como fruta Metawa o Bintawa. Tiene una apariencia puntiaguda de color marrón amarillento, con pulpa jugosa de color naranja en el interior. Tanto la pulpa como las semillas que rodea son comestibles.

La pulpa a menudo se come fresca y cruda y tiene un sabor a calabaza. Las semillas de Entawak se tuestan como un refrigerio saludable.

42. Escaramujo

Escaramujo es una fruta roja que se parece a una cereza. Tiene un sabor dulce y ácido, con un toque de amargor. Tiene vitaminas como la vitamina A, C y E.

El resumen

Y si buscas más inspiración gastronómica, asegúrate de consultar mis otras publicaciones sobre alimentos que comienzan con cada letra del alfabeto.

¡Hay muchos alimentos nuevos y deliciosos que debes probar!

Similar Posts