50 Frutas Con A


Si estás buscando frutas que comiencen con A, has venido al lugar correcto.

Algunas de estas frutas le resultarán familiares y otras pueden resultarle novedosas.

Si eres goloso, disfrutar de la fruta fresca es la forma más saludable de satisfacer tus antojos.

Para obtener más listas de frutas deliciosas, consulte Frutas Con Z y Frutas Con B.

Frutas Que Comienzan Con La Letra A

Estos son algunos ejemplos de frutas populares y exóticas que comienzan con la letra A.

1. Arándano

La mayoría de los arándanos tienen un sabor dulce y ácido. Son pequeños pero deliciosos, y liberan líquido al morderlos. Los arándanos silvestres son más pequeños que los arándanos cultivados y tienen un sabor más floral. Son pequeños pero jugosos. Los arándanos silvestres son más pequeños que los arándanos cultivados y suelen tener un sabor más floral.

2. Aguaymanto

El aguaymanto, a menudo llamado uchuva o uchuva, es una planta nativa de los Andes peruanos. El Aguaymanto tiene un aspecto tropical debido a sus flores amarillas en forma de campana y sus hojas grandes en forma de corazón. Este superalimento contiene antioxidantes, vitaminas A y C, y minerales como el fósforo y el potasio.

3. Albaricoque

Los albaricoques parecen un cruce entre una ciruela y un melocotón.  Sin embargo, los albaricoques son más jugosos que los melocotones. Son suaves por fuera y producen una pulpa dulce y jugosa que se vuelve más suave a medida que madura. 

Los albaricoques secos son un verdadero superalimento.  Una taza de albaricoques secos contiene el 94 % del requerimiento diario de vitamina A y el 19 % del requerimiento diario de hierro. Los albaricoques son adecuados para confituras, mermeladas y otras frutas para untar.

4. Acerola

La fruta Acerola parece una cereza.  Las frutas de acerola tienen un sabor astringente y dulce. Estas bayas también se conocen con los nombres de cereza de las Indias Occidentales y cereza de Barbados y se encontraron originalmente en el sur de México y el Caribe.

La acerola tiene un alto contenido de vitamina A y debe consumirse inmediatamente después de ser cosechada debido a su rápida fecha de caducidad.

5. Acaí

Las bayas de Acai son de color morado oscuro y se parecen mucho a los arándanos.  Acai tiene un sabor más terroso que otras bayas, con un regusto ligeramente ácido.  El sabor también tiene notas de frambuesa, granada y un poco de chocolate.

Están repletos de poderosos compuestos vegetales que actúan como antioxidantes y proporcionan grasas saludables y fibra.

En Brasil, el acai se disfruta como fruta, postre o mezclado en sabrosos platos calientes. 

En los EE. UU., los tazones de acai son muy populares y generalmente se preparan con bayas de acai, nueces, semillas, otras frutas y granola.

6. Apple

Las manzanas vienen en tonos rojos, verdes y amarillos.  Su tamaño y forma varían, dependiendo de la variedad.  Suelen ser redondeados y de 2 a 4 pulgadas de diámetro.

La mayoría de las manzanas pueden ser dulces o ácidas.  Algunas variedades también son más firmes que otras.  Las manzanas más duras tienen más pectina y son excelentes para hornear, ya que no se vuelven blandas cuando se cocinan.

Puede agregarlos a las ensaladas para obtener un crujido refrescante.  O puede cocinarlos en una variedad de formas, incluidos los postres.  También puede disfrutar de las manzanas en jugos, batidos, cócteles y otras bebidas.

Las manzanas son extremadamente nutritivas.  Son ricas en fibra y antioxidantes.  Las manzanas sin pelar contienen más vitamina K, A, C y calcio que las manzanas peladas.

7. Antique Black Pineapple

Se ha dicho que las piñas Antigua Black son las piñas más dulces del mundo.  El sabor dulce de Antigua Black se debe a un tipo particular de suelo y la cantidad adecuada de lluvia.  

Esto permite que el contenido de azúcar de la piña sea superior al de otras variedades. Se considera la piña más rara del mundo y solo se cultiva en Antigua.

8. Ambadé

También conocida como la ciruela de cerdo india, la ciruela ambade es conocida por su sabor agridulce.  Son regordetas como otras ciruelas, con una piel verde pecosa. Ambade tiene un sabor dulce, ligeramente ácido.  Tiene un sabor similar a los mangos verdes y la piña.

Es una excelente opción para chutneys y otros platos especiados.  También se puede cortar en rodajas y comer con un poco de sal y pimiento rojo.

Ambade es considerado un superalimento y un poderoso antioxidante.

9. Almendra

La mayoría de los frutos secos, como las almendras o las nueces, se denominan botánicamente semillas y no frutos. 

Las almendras maduran cuando maduran.  Esto califica a una almendra como una fruta.

10. Achiote / Achiote

Annatto se considera una fruta.  Estas pequeñas semillas rojas se usan típicamente como condimento o colorante alimentario nutritivo. Annatto es rico en vitamina E, antioxidantes, calcio y hierro.

11. Australian Finger Lime

Las limas dedo son frutas cítricas con un sabor agrio.

Una fruta pequeña y alargada, la lima dedo es una fruta cítrica que es nativa de los trópicos.  El fruto mide unos 7 cm de largo.  Su piel tiene una textura coriácea y pétrea.  Vienen en diferentes colores como verde, naranja, rojo e incluso morado.

Para comer, simplemente córtela en cuartos, como un limón o una naranja, y retire las semillas antes de comer. Esta fruta es muy alta en vitamina C.

12. Abiú

Un abiu maduro es dulce con fuertes notas de vainilla y caramelo.  Algunos lo describen como un sabor a flan de crema de caramelo.

Abiu es una excelente fuente de vitamina A, vitamina B3, calcio y fibra dietética.

Abiu generalmente se puede comer fresco. Simplemente corte la fruta por la mitad, a lo largo con una cuchara, y saque la pulpa blanda.

13. Pepino Africano

Con su exterior anaranjado puntiagudo y pulpa verde con semillas, esta fruta exótica puede parecer un poco diferente para aquellos que no están familiarizados con ella.

La forma más fácil de comer un pepino africano es abrirlo y consumir la pulpa.  Puede mejorar el sabor agregando sal o azúcar.  Puedes comer la pulpa cruda o cocinarla.

El pepino africano tiene un sabor dulce a pepino cítrico cuando está verde y una combinación de plátano, kiwi y cítricos cuando está maduro.  Las partes amargas de la fruta pueden ser tóxicas.  La fruta se puede cocinar para neutralizar sus propiedades tóxicas.

Si te sientes aventurero, puedes agregarlo a batidos, yogur, granola o helado.

El pepino africano también se conoce como pepino cornudo africano, melón cornudo, melón con púas, melón gelatinoso o melón kiwano. 

14. Achotillo

Muy parecido al lichi chino, el achotillo tiene una piel roja y gruesa y una capa de pulpa gelatinosa blanca y transparente adherida muy firmemente a un hueso grande y denso.

Achotillo también conocido como rambután.  Algunos dicen que saben a una combinación de naranja y plátano.

Para comer,  simplemente haz un  agujero en la piel y saca la fruta.  O haz un corte alrededor de la fruta con un cuchillo y luego sepárala de la pulpa.

15. Aronia

También conocida como chokeberry (por su sabor agrio y seco), esta baya se considera un superalimento. 

También conocida como chokeberry, esta fruta tiene matices agrios, secos y terrosos.  Altos niveles de taninos contribuyen a su astringencia, como un vino seco.

Aunque las bayas de aronia se pueden comer crudas recién sacadas del arbusto, a algunas personas no les gusta su sabor seco.  Una forma popular de servirlos es en pasteles.

Estas bayas obtienen sus ricos colores oscuros de las antocianidinas, que están repletas de antioxidantes.  Además, tienen un alto contenido de fibra, vitamina C y otros nutrientes.

16. Abiú

Un abiu maduro es dulce con fuertes notas de vainilla y caramelo.  Abiu tiene un sabor similar a una crema pastelera de caramelo.

Esta fruta amarilla con forma de globo mide solo unas pocas pulgadas de alto.  Su superficie es lisa.  La pulpa es gelatinosa y tiene un color blanco transparente.

La vitamina C, la vitamina A, la vitamina B3, el calcio, el fósforo, la fibra y la grasa dietética se encuentran en abiu.

17. Pera Anjou

Las peras Anjou son de color verde brillante con un ligero rubor y se pueden identificar por su apariencia en forma de huevo.

Anjou está maduro cuando ha alcanzado todo su potencial.  Es jugoso y dulce con toques de sabor a lima-limón.

Son deliciosos para rebanar frescos en ensaladas y como refrigerio.

18. Ambarela

Estos pequeños frutos proceden de Malasia y suelen venderse verdes.  A medida que maduran por completo, la fruta se vuelve amarilla. Las ambarellas se vuelven muy fibrosas y muy ácidas. Para comer, pele la piel para llegar a la carne.

19. Amla

También conocidas como la grosella espinosa india, las bayas de amla se asemejan a pequeñas sandías con rayas verdes. Amla tiene un sabor ácido y astringente;  se pueden comer enteros.

Para comer amla, corte la fruta y disfrútela cruda.  Los lugareños a veces agregan sal o chile en polvo para equilibrar el sabor agrio.  También puedes comerlos con miel.

20. Amra

Amra es una fruta jugosa de una ciruela de cerdo y se puede encontrar en áreas tropicales.  Vienen en muchos colores.

Amra se puede describir como una fruta parecida a una ciruela que es dulce, ácida y deliciosa.

Amra proporciona vitamina A, que es saludable para los ojos, la piel y la salud en general.  El calcio también es abundante en Amra.

21. Anacardo

También conocido como anacardo, el anacardo se considera una fruta, como otros frutos secos. El anacardo tiene un rico y suave sabor a nuez.  El almidón de los anacardos les da un sabor suave a mantequilla.

Los anacardos son ricos en zinc y otras vitaminas.  Además, los anacardos son antibacterianos, antioxidantes y estimulantes del sistema inmunológico.

22. Asam Payak

Asam payak son frutos de racimo de aspecto extraño que se encuentran en los pantanos, pueden ser muy amargos. 

Tienen una piel que parece casi como escamas de dragón. La pulpa comestible del fruto de asam payak se divide en lóbulos suaves, dulces, de color amarillo pálido o crema.

23. Atemoya

Atemoya, que es una mezcla de chirimoya y piña, es un híbrido americano. Es dulce y suave, y ligeramente ácido. 

Para comer atemoya, saque la pulpa y deseche todas las semillas, ya que no son comestibles y son tóxicas.

24. Achocha

Las achochas se pueden describir como pequeñas frutas parecidas a pepinos. Su sabor fresco es un cruce entre un pimiento verde y una cucurbitácea mentolada. En América del Sur, las achochas a menudo se rellenan con carne, arroz o vegetales.

25. Azarol

Este pequeño espino ornamental se puede cultivar por su belleza o por sus numerosos racimos de pequeñas bayas rojas. Saben a manzanas agrias.

26. Akebi

Los frutos de Akebi tienen una forma similar a la berenjena y son de color púrpura cuando están maduros. Cuando la fruta madura, la piel gruesa, o cáscara, se abrirá, revelando tanto la pulpa como las semillas.

La “chocolatevine”, también conocida como “chocolatevine”, es un arbusto originario de Japón, China y Corea.

27. Ackí

Ackee es una fruta tropical autóctona de África Occidental.  Fue traído a Jamaica en el siglo XVIII. Ackee debe prepararse adecuadamente y solo debe comerse cuando esté completamente maduro. 

La única parte del fruto que es comestible son los arilos.  Los arilos deben hervirse primero para que el veneno se disipe.

28. Amanatsu

Amanatsu, también conocido en Japón como naranja japonesa de verano, es un nombre japonés que se originó en Yamaguchi. Las naranjas Amanatsu son similares a las toronjas en tamaño, pero con una cáscara de color amarillo anaranjado. 

Debes comerlo fresco para que conserve todo su sabor, jugo, ralladura.

29. Anónimo

Anon se parece a un plátano y tiene un tallo grueso y marrón. Tienen segmentos nudosos, similares a las piñas. Y una fina piel rosada o morada. Más comúnmente, la piel está cubierta con un grano plateado claro.

31. Achacha

Achacha se puede describir como una fruta tropical que crece en la cuenca del Amazonas.  También se le conoce localmente como Achachairu (que significa “beso de miel”).

Es de color rojo anaranjado y tiene una apariencia en forma de huevo.  Para abrir una Achacha hay que pellizcar la piel entre dos dedos hasta que estalle.

32. Argán

Una fruta de argán se parece a una manzana dorada arrugada.  Tiene una pulpa firme y una piel gruesa. Hay un sabor amargo y carnoso en la pulpa. Tiene un alto contenido de antioxidantes, nutrientes esenciales y sustancias antiinflamatorias.

33. Aguacate

Los aguacates son frutas, no vegetales.  Se caracterizan por un exterior verde oscuro con pulpa verde y un agujero liso en el centro.

Los aguacates son originarios de México y América Central.  Sin embargo, se pueden cultivar en muchas partes del mundo, incluida América del Norte.

Se utilizan en platos como guacamole, ensaladas, tacos, batidos y muchos otros.  Los aguacates también son una opción popular entre los entusiastas del ceto, ya que tienen un alto contenido de grasas y nutrientes saludables.

Más: Vegetables That Start With A (List) 

34. Aceituna

Las aceitunas son botánicamente consideradas frutas. Al igual que los mangos, los melocotones y los dátiles, son frutas de hueso.

35. Aguaje

Fruto que crece en la región tropical de la Amazonía peruana. Se encuentra en palmeras. Está cubierto de escamas marrones brillantes. Debajo de las escamas hay una pulpa amarilla vibrante.

36. Agracejo de Magallanes

Los agracejos tienen un sabor agrio y ligeramente dulce y se pueden comer crudos, en mermelada o añadidos a ensaladas y arroces. También se pueden exprimir o utilizar para preparar té.

37. Algarrobo

Las algarrobas son vainas largas llenas de frijoles pequeños y pulpa comestible dulce. La vaina de algarroba se utiliza a menudo como sustituto del chocolate. 

38. Fresa Alpina

La fresa alpina es una fresa de aspecto pequeño originaria de Europa y Asia. Algunos sienten que el sabor palidece en comparación con la fresa más común, por lo que se utilizan para hacer conservas.

39. Alubia Pocha

Al igual que los guisantes, los frijoles son miembros de la familia de las leguminosas: sus semillas se juntan en vainas, lo que las califica como frutas.

40. Alupag

Esta fruta, que se encuentra en todo el sudeste asiático, tiene una pulpa blanquecina semitransparente envuelta alrededor de una gran semilla negra. Tiene un sabor delicioso y jugoso. La piel pardusca es áspera y verrugosa.

41. Amara

Amara, también conocida por otros nombres como Spondias mombin y hog plum, crece en las Indias Occidentales y otras Américas tropicales y partes de Asia. Debido al alto contenido de aceite de la fruta, las semillas también se utilizan además de la pulpa. 

42. Anona

Los frutos tienen un tallo grueso de color marrón y tienen la apariencia de una piña. Estas frutas tropicales tienen secciones nudosas cubiertas por una piel delgada de color rosa intenso o púrpura, generalmente con una flor plateada en el medio.

43. Abiurana

La abiurana es prima de la fruta abiu. Comercialmente, sin embargo, la abiurana rara vez se cultiva. 

Una biurana es una fruta amarilla más rara con una pulpa interior translúcida de color blanco claro similar al abiu. Esta fruta crece en la región amazónica de Brasil.

44. Arazá

Arazá es una gran fruta amarilla parecida a la guayaba. Pueden ser nativos de Brasil y prosperar en áreas no propensas a inundaciones cerca del río Amazonas. La fruta es jugosa, agria y rica en vitamina C. A menudo se usa para dar sabor a postres, helados y bebidas. A la gente también le gusta comer araca-boi crudo y fresco.

45. Arrayan

El arrayán es un mirto chileno que ha sido utilizado en la medicina tradicional. Su fruto es una baya comestible de color negro o morado de intenso sabor y aroma.

46. Ashwagandha

En la antigüedad, las raíces de Ashwagandha y las frutas de color rojo anaranjado se usaban para tratar enfermedades. La cereza de invierno y el ginseng indio son otros nombres para Ashwagandha.

47. Ausubo

Una fruta Ausubo es una fruta tropical originaria de las Américas. Se cree que esta fruta se originó en la isla americana de Puerto Rico. En términos de sabor, es similar a una caimito.

48. Avellana

La avellana se considera botánicamente una fruta y no una nuez. Las avellanas se tuestan típicamente para impartir un sabor ligeramente dulce y ligeramente picante. Las avellanas son ricas en proteínas, aceites monoinsaturados, vitamina E y β-caroteno.

49. Pera Asiática

También conocidas como peras chinas o de arena, esta fruta es muy aromática y sabrosa. Su piel puede estar moteada y suele ser dorada, verde, marrón o amarilla.  La textura de la piel puede ser rojiza o lisa.

Las variedades de piel blanda suelen tener una piel verde o amarilla y un sabor dulce a melón.

50. Anne Raspberry

Annes son una variedad de frambuesa amarilla. Su sabor es tan distinto como el color; es bastante dulce con un ligero trasfondo de albaricoque. Aportan color y dulzura a las ensaladas de frutas y otros platos. También son ricos en nutrientes.