in

38 Frutas Con C

Si te encantan las frutas, entonces conoces la diversión de descubrir nuevas y sabrosas.

Es posible que haya oído hablar de algunas frutas populares que comienzan con la letra C, como el melón o las clementinas, pero aquí hay una lista de frutas menos conocidas que comienzan con C.

¿Listo para descubrir algunos nuevos favoritos? ¡Sigue leyendo para descubrir 38 frutas que comienzan con la letra C!

Publicación relacionada: 20 Frutas con E

1. Cantalupo

El melón maduro es dulce, jugoso y tierno. Tiene un sabor dulce. El melón inmaduro tiende a ser insípido con una textura dura. El melón demasiado maduro tiene una textura suave y harinosa.

2. Clementina

La clementina es una mezcla entre mandarina y naranja. En cuanto al sabor, las clementinas son famosas por ser muy dulces. Para algunas personas, esta dulzura es un sabor refrescante en comparación con la acidez de otras variedades de naranja.

3. Ciruela

Cuando está maduro, puedes comer la piel y la pulpa como lo harías con una ciruela (ignorando la gran semilla que hay dentro).

Las ciruelas verdes tienen un sabor muy astringente y están recubiertas de jugo de lima, sal, vinagre o azúcar para ayudar a equilibrar los sabores.

4. Canistel

Al igual que sus primos el zapote mamey y el chicozapote, el canistel tiene un sabor que suele compararse con el pastel de calabaza o el camote asado.

5. Crab Apple (Inglés)

La mayoría de las variedades de manzano silvestre tienen un fuerte sabor agrio y una mezcla de agridulce.

Las manzanas silvestres también vienen en una variedad de colores, desde rojo hasta naranja, amarillo, marrón o verde.

6. Camu Camu Berry (Inglés)

Gracias al alto nivel de acidez, Camu Camu tiene un sabor agrio/agrio . Esto le da a la fruta un sabor como una cereza ácida o incluso una fruta cítrica.

De hecho, es tan agrio que rara vez lo comerá fresco, al igual que las personas rara vez arrancan limones del árbol y se los comen enteros, pero aun así encuentran muchas maneras de disfrutarlos.

7. Cashew (Inglés)

Las nueces son en realidad frutas. Los anacardos crecen en árboles frutales que producen una ‘fruta falsa’ conocida como anacardo.

La fruta se parece a un pimiento pequeño de color amarillo a rojo. brillante y correoso . En los frutos de color púrpura, la cáscara interior es de color púrpura oscuro y en los frutos verdes, de color blanco. La pulpa es blanca, suave y lechosa y rodea de 6 a 11 semillas.

8. Coco

Sí, el coco es una fruta (también es una nuez y una semilla). En los mercados, los vendedores venden cocos jóvenes con pajitas para beber el refrescante líquido.

El helado de coco también es popular en las Américas.

9. Calabaza

La calabaza es el fruto de una planta llamada calabacera. Calabaza tiene una pulpa de color amarillo anaranjado con un sabor a nuez ligeramente dulce, similar al de la calabaza moscada y la calabaza bellota.

10. Calabaza Moscada

Calabaza se puede utilizar para aplicaciones de cocción dulces y saladas, como hornear, asar, saltear, asar a la parrilla o al vapor . Intente sustituir la calabaza en recetas que requieran calabaza bellota o calabaza moscada, ya que tienen un sabor a nuez similar.

11. Chontaduro

Se les conoce como fruta de la palma de durazno en inglés. Se pueden preparar y hacer puré en salsas, sopas y guisos, freír en papas fritas, hervir a fuego lento en jaleas y mermeladas, en escabeche para uso prolongado o asados y servidos con carnes.

12. Caja

La pulpa de la fruta de cajá de color amarillo dorado es jugosa, ligeramente ácida y muy aromática.

En Brasil se utiliza principalmente para preparar jugos frescos.

Tiene una altísima cantidad de vitamina C, además de vitamina A, calcio, hierro y fibra.

13. Calabura

Los abundantes frutos son redondos, de 3/8 a 1/2 pulgada (1-1,25 cm) de ancho, con piel roja o a veces amarilla, lisa, delgada, tierna y pulpa marrón claro, blanda, jugosa.

Tienen un sabor muy dulce, almizclado, sabor algo parecido al higo , lleno de semillas amarillentas extremadamente diminutas, demasiado finas para notarse al comerlas.

14. Calamondin

Calamondin es una fruta cítrica con jugo agrio y picante que sabe mucho a limón, con más dulzura de mandarina . Se comen con mayor frecuencia en su etapa de madurez media, donde la piel aún es amarilla y el sabor es mucho más fuerte y agrio.

15. Cambuca

Los frutos del cambucá brotan directamente del tallo del árbol.

Los frutos tienen de 4 a 7 cm de diámetro, son redondeados y aplanados en los polos, tienen la cáscara lisa, con surcos de ligero relieve longitudinales y coloración intensamente amarillo anaranjado.

Su pulpa es jugosa y también amarillo-anaranjado; su sabor, que recuerda al de la jabuticaba, es intenso y de un agridulce balanceado sin astringencia.

16. Caqui

Caqui tiene niveles muy altos de tanino, particularmente cuando no está maduro, y por lo tanto tiene un efecto muy astringente cuando se come demasiado temprano.

17. Cupuacu

Del tamaño del melón y aspecto similar al coco presenta una corteza marrón y una pulpa de color blanco cremosa y abundante, sin embargo, su sabor se asemeja más al chocolate, ya que es pariente directo del cacao y una excelente opción para sustituirlo.

Repleto de nutrientes y estrechamente relacionado con el cacao, se describe que el cupuaçu tiene una pulpa blanca cremosa con un sabor a chocolate y piña y un jugo que sabe a pera y plátano.

18. Curuba

La curuba tiene un aroma realmente maravilloso y es bastante amarga cuando la pruebas. ¡Algunos dicen que sabe a un híbrido de maracuyá y duraznos! Son una gran fuente de vitaminas A, B y C, así como de calcio y hierro.

La curuba tiene un aroma realmente maravilloso y es bastante amarga cuando la pruebas. ¡ Algunos dicen que sabe a un híbrido de maracuyá y melocotón.

Son una gran fuente de vitaminas A, B y C, así como de calcio y hierro.

18. Canistel

Al igual que sus primos el zapote mamey y el chicozapote, el canistel tiene un sabor que suele compararse con el pastel de calabaza o el camote asado.

19. Cereza

Sabor dulce y agrio, podemos consumirlas frescas o cocidas en elaboración de pastelería chico fruta. Tiene en su interior varias semillas negras ovaladas y planas; la piel, más o menos del mismo color que la pulpa, puede ser áspera y suave.

20. Cajuil

El fruto es comestible y está formado por una parte carnosa de sabor ácido y astringente, rica en vitamina C, y la nuez rica en proteínas y grasas.

21. Chikoo

Los chikoos tienen un sabor dulce a malta con un ligero matiz a pera . Su pulpa es de color marrón amarillento con rayas anaranjadas cuando está completamente madura.

Tiene una textura blanda, carnosa, jugosa y también ligeramente arenosa, aunque no desagradable. El dulce aroma de un chikoo se compara mejor con la calabaza cocida.

22. Calamansi

La diminuta fruta cítrica verde (a veces también llamada calamansi) varía en tamaño desde una moneda de diez centavos hasta una moneda de veinticinco centavos. El perfil de sabor es un cruce entre limón, mandarina y maracuyá . Es súper ácido con un ligero final floral.

También conocido como calamondin o limón filipino, se encuentra solo en Filipinas y en el sur de China, Taiwán, Borneo y Sulawesi.

23. Cambuci

Frutos, de fina piel verde, maduran entre los meses de enero y abril y se puede saber que están maduros porque se vuelven más suaves y de color amarillento, además de caer de las ramas.

Cambuci tiene una fuerte aroma dulce, pero con un sabor extremadamente ácido como el de los limones.

24. Capuli

Cada una de las frutas tiene diferentes sabores. Algunos son dulces y otros un poco amargos.

25. Chamburo

La fruta es sin semillas, suave y jugosa. Tiene una pulpa de color albaricoque y un sabor descrito como un cruce entre piña, papaya y fresa.

Con frecuencia se le llama la ‘fruta del champán’. La piel es comestible y cambia de verde a amarillo dorado cuando madura.

26. Carabao Mango

Según el Libro Guinness de los récords mundiales, la variedad más dulce de mango es el Carabao, también conocido como mango filipino o mango Manila.

Como lo atestiguan sus nombres alternativos, se originó en Filipinas, donde lleva el nombre del carabao, una raza filipina de búfalo de agua.

Es la variedad más importante cultivada en el país ya que posee un sabor dulce y exótico difícil de encontrar en otros cultivares.

¿Cuáles son algunas otras frutas que comienzan con la letra C?

  • Calabacín
  • Carambola
  • Castaña
  • Cherry (inglés)
  • Cherimoya
  • Carissa
  • Cranberry (inglés)
  • Cacahuete
  • Currant (inglés)
  • Caimito
  • Caqui
  • Cereza

El resumen

¡Todo el mundo ama las frutas! Si te resultó útil este artículo sobre las frutas que comienzan con la letra C, ¡compártelo!