19 Frutas Con F (Lista)

10 frutas frescas que comienzan con la letra ‘F’

¿Alguna vez te has preguntado qué frutas comienzan con la letra F? ¡Aquí hay diez frutas frescas que querrás probar!

Las frutas son buenas para la salud, así que querrás probar esta lista de frutas que comienzan con la letra ‘F’.

Incluso aquellos que normalmente no disfrutan de la fruta, deben probar estas delicias divertidas y súper saludables.

1. Fresas

Las fresas son una fruta roja dulce que comienza con la letra F. Las fresas son una de las frutas más populares del mundo y se pueden disfrutar frescas o congeladas.

Además de ser deliciosas, las fresas también son una fuente inagotable de nutrientes, ya que contienen potasio, vitamina C y fibra.

Estas fresas son perfectamente seguras para comer y tienen un sabor más dulce, jugoso y sabroso que las fresas normales.

2. Fruta de la Pasión

La maracuyá es una fruta ácida que varía en color de verde a amarillo a rosa a rojo.

El jugo de la maracuyá se usa en muchas bebidas y postres tropicales.

La maracuyá también se usa por su piel comestible, que se puede comer fresca o usarse para cocinar.

La fruta tiene un sabor agridulce y una textura suave.

3. Feijoa

Las feijoas son un tipo de fruta que se cultiva en América del Sur. La forma es similar a un huevo de gallina y la fruta madura a un color verde.

Las feijoas tienen las cualidades de las fresas, las guayabas y las piñas en una sola fruta. Esta fruta tiene un agradable sabor dulce con un aroma floral.

Las feijoas son pequeñas, pero están llenas de sabor. También son muy saludables y contienen vitaminas A y C.

Las feijoas son perfectas para el desayuno o el postre. Se pueden comer frescas, en jugo o en helado. También son geniales en batidos o ensaladas.

4. Frutabomba

Frutabomba es otro nombre para la papaya. La fruta tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas. Llegan a estar completamente maduros cuando cambian a un color naranja amarillento.  

La frutabomba es excelente en batidos, en una ensalada o incluso como refrigerio. 

¡También son bastante fáciles de cultivar y bastante baratos! La papaya es conocida por sus propiedades protectoras y antiinflamatorias. Se ha demostrado que puede ayudar con la diabetes, las enfermedades cardíacas y el control del peso.

La fruta se considera depurativa porque ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

5. Fruta de Lentisco Falso

Cuando tienes un nombre extraño como “Sideroxylonfoetidissimum”, quieres que la gente te llame de otra manera.

La fruta es pequeña y comestible, pero la pulpa blanca del interior es súper gomosa. Esto significa que después de comerlo; tus labios podrían pegarse.

En Brasil y Paraguay, los árboles de lentisco eran sagrados para los pueblos indígenas (Nambikwara) debido a su valor medicinal.

6. Frambuesa

Las frambuesas son una de las frutas más populares, disfrutadas por personas de todo el mundo.

Están disponibles en una variedad de colores y tamaños, lo que los hace perfectos para cualquier paladar.

Las frambuesas son bajas en calorías y ricas en antioxidantes, lo que las convierte en una opción de refrigerio saludable.

La maracuyá es una fruta pequeña y ácida que crece en una vid. La piel es suave y dura. La fruta en el interior es de colores brillantes y tiene un sabor agrio. La pulpa es jugosa y tiene un sabor ligeramente dulce. La maracuyá se usa en muchos platos, incluidas ensaladas, postres y cócteles.

7. Fig (Higo)

Los higos son pulposos y carnosos, pero muchas personas que tienen un gusto adquirido simplemente no se cansan de ellos. Agregan un poco de granulosidad y semillas a la fruta. Algunas personas comen higos y los higos se usan en recetas como pasteles.

Tienen una dulzura de miel. Los higos son una adición deliciosa y nutritiva a su dieta. También son bajos en calorías y tienen una alta cantidad de fibra.

Una de las mejores cosas de los higos es su versatilidad. Se pueden utilizar en muchas recetas diferentes. Por ejemplo, se pueden usar como un refrigerio dulce o se pueden agregar a las recetas del desayuno o el almuerzo. El higo también es una gran adición a los batidos o tazones de yogur.

El higo es también una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Esto lo convierte en una opción saludable para su dieta. Incluso se ha relacionado con la pérdida de peso en algunos casos.

Los higos no se clasifican técnicamente como frutas, sino como una inflorescencia.

8. Mango Fascell

El mango Fascell es una fruta deliciosa y fresca que comienza con la letra ‘F’. Los mangos Fascell son una variedad híbrida de mango. Los tipos comunes de plátanos son de forma ovalada y amarillos. Algunos tienen rojo en ellos cuando están maduros.

Este mango es perfecto para los amantes del sabor agridulce.

Los mangos Fascell se cultivan en India y tienen un contenido de azúcar muy alto. Esta fruta también es rica en vitamina C y potasio. Además, los mangos Fascell son bajos en calorías y no contienen colesterol.

9. Frutipán

La fruta del pan es de color verde rojizo cuando está madura. Tiene una piel lisa y rugosa y un núcleo duro y leñoso.

La fruta puede pesar hasta 20 libras (9 kilogramos). La fruta del pan es originaria del Caribe y América Central, y ahora se cultiva en muchas partes del mundo.

La pulpa es dulce y cremosa, con un sabor ligeramente amargo. Las semillas son comestibles, pero son pequeñas y suaves.

La fruta del pan se utiliza en varios platos, sobre todo como relleno para panes y pasteles.

10. Mango Fazli

Los mangos Fazli pueden pesar hasta dos libras y se vuelven amarillos cuando están maduros. Por lo general, se comen crudos, pero a veces se usan en mermeladas y salsas picantes.

Los mangos Fazli están disponibles en dos colores: verde y amarillo. Tienen una textura dulce y suave y un sabor ligeramente ácido. Son perfectos para comer frescos o para usar en recetas.

Los mangos son perfectos para bocadillos o postres. También son una buena opción para aquellos que buscan un refrigerio o postre saludable.

11. Finger Lime (Lima de Dedo)

Las limas dedo se cultivan en California y son muy populares en su país de origen, Australia.

Estas pequeñas piezas redondas se exprimen cortando un extremo en la parte superior y apretándolo. Se parecen al caviar porque también están hechos de un material gelatinoso.

Son muy ácidos y agrios, perfectos para agregar un sabor cítrico a los cócteles. Las limas de dedo también son buenas para aplicaciones de cocina, como la margarita al estilo mexicano o la lima endulzada.

12. Plátano F’ei

Este tipo de plátano tiene una piel de color naranja brillante a rojo y una pulpa amarilla o naranja en su interior. Cuando está maduro, el plátano Fe’i es suave y tiene una textura almidonada con un perfil de sabor ácido. También se sabe que son ligeramente dulces.

El banano es un alimento básico en Polinesia y se utiliza mucho para muchos propósitos. Se utiliza para cocinar, hornear y para hacer refrescos. Los plátanos fe’i se utilizan como base para diferentes tipos de pasteles de helado de plátano e incluso se cocinan en forma de mermelada o puré.

La pulpa del plátano se puede sustituir en recetas con otras frutas porque agrega sabor y textura distintivos a la mayoría de los platos.

Al mismo tiempo, este tipo de plátano sirve como una excelente fuente de potasio, magnesio, vitaminas C, D y B6, además de tener pequeñas cantidades de hierro y manganeso.

13. Manzana Fuji

Las manzanas Fuji son rojas y amarillas con un sabor dulce. Son populares entre los amantes de la manzana.

Las manzanas son la mejor fruta para hornear, ya que son muy buenos pasteles y tartas de manzana. También hacen una sidra y un zumo muy ricos. Puedes usarlos para hacer postres simples o comerlos frescos.

Las manzanas Fuji tienen un sabor dulce y refrescante. El interior de la manzana es crujiente y firme, con una pulpa blanca cremosa.

14. Ciruela Flatwoods

Las ciruelas de Flatwoods, aunque son comestibles, también pueden ser tóxicas para los humanos. Algunas partes de una ciruela, como las hojas y el hueso interior, son tóxicas; es especialmente peligroso si está comiendo demasiado.

Sin embargo, en pequeñas dosis, las ciruelas Flatwoods tienen muchos beneficios. Ayudan en la digestión y estimulan la respiración.

Las ciruelas son extremadamente amargas. Las ciruelas generalmente se convierten en jaleas o mermeladas, ya que la mayoría de las personas las encuentran demasiado amargas para comerlas crudas.

15. Mandarina Fairchild

Estas mandarinas son un cruce entre Orlando tangelos y mandarinas Clementine. Son de color naranja intenso y algo difíciles de pelar.

Las clementinas tienen un sabor dulce pero cítrico y son más jugosas que muchas otras frutas cítricas favoritas. Se han vuelto comercialmente populares en los Estados Unidos.

16. Mango Fazli

El mango Fazli es originario de Bangladesh. Es una fruta de maduración tardía, por lo que estará disponible después de que se hayan recolectado otras variedades.

El mango Fazli tiene la misma estructura que el mango Alphonso, pero la piel es más oscura y gruesa que la del mango Alphonso.

Otro rasgo característico del mango Fazli es que crece en racimos en árboles altos.

17. Five Flavor Berry

Los entusiastas de las bayas adoran las bayas de cinco sabores porque tienen un sabor salado, dulce, agrio, amargo y picante.

Algunas personas los secan para comerlos, y también se usan en medicinas orientales. Grandes cantidades de estas bayas también se usan en Japón para hacer alcohol.

18. Cereza Florida

Son pequeñas bayas de color rojo y naranja, parecidas a las calabazas.

Si desea que sepan mejor, espere hasta que se vuelvan de color púrpura oscuro antes de comer.

Hasta que adquieran un color rojo púrpura oscuro, no deben comerse. Tienen un sabor fuerte y picante que en realidad es refrescante.

19. Fox Grape

Las uvas silvestres crecen en América del Norte y Europa. Son una especie de uva que se encuentran en diversas zonas del continente y países.

Tienen una piel de color púrpura oscuro, casi negra, y puedes sacar fácilmente la carne de la piel.

Puedes comerlos y son agrios, pero otras personas los usan para hacer vino, mermelada como sabor y para hacer gelatina.

Los vinos producidos a partir de uvas también se pueden utilizar con fines terapéuticos.

Similar Posts