in

25 Frutas Con K

Aquí hay frutas que empiezan con la letra K.

Para obtener más ideas de alimentos, asegúrese de consultar Frutas Con J y Frutas Con L.

Siga leyendo para aprender más sobre cada alimento.

1. Kiwi

Comidas Con K - Kiwi

El kiwi es una de las frutas más populares que comienzan con la letra K. El kiwi es una baya ovalada de color verde brillante. 

Tiene una piel marrón peluda y una pulpa blanca cremosa. 

El interior de un kiwi tiene un sabor agridulce a la vez. 

Los kiwis son originarios de China, pero ahora se cultivan en muchas partes del mundo, incluida Nueva Zelanda (donde se les llama kiwis). 

Están disponibles todo el año. 

Disfrútelos rebanados en ensaladas o como parte de un plato de aperitivo, o pruébelos en batidos o cócteles para obtener un sabor único.

Related: 30 Kraken Cocktails (Easy Recipes)

2. Kumquat

También conocidos como kinoto, los kumquats son una fruta pequeña parecida a una naranja que sabe a una mezcla entre una naranja y un limón. 

Es agrio, pero también dulce a veces. 

El interior de los kumquats suele estar lleno de semillas, que normalmente se desechan. 

Los kumquats se pueden utilizar para adornar platos o bebidas. 

Otros los usan en mermeladas o mermeladas para hacer que otros alimentos tengan un sabor más dulce. 

El kumquat se originó en China y Japón.

3. Kiwano Melón

El kiwano, que se pronuncia kē-WAN-oh melón, es una fruta exótica y puntiaguda que, cuando se abre, parece una pequeña pelota de fútbol verde. 

La pulpa es dulce y de sabor tropical. 

De hecho, se ha descrito que tiene toques de sabor a pepino y sandía. 

Esta fruta rara se originó en África, donde se usaba tradicionalmente con fines medicinales.

4. Fruta Kepelé

Las frutas de Kepel son fragantes y tienen un sabor dulce, afrutado y tropical con notas de papaya, mango y coco.

Burahol, kepel, fruta de kepel, fruta de keppel o manzana de kepel es una planta anonácea nativa de los bosques húmedos de hoja perenne del sudeste asiático que produce una fruta comestible.

La fruta de Kepele solo se cultiva en Indonesia.

5. Kinkan

Otra fruta que comienza con la letra “K” es Kinkan. Estas frutas pequeñas se asemejan a las naranjas y normalmente se consumen sin pelarlas primero.

Tienen una acidez agradable que no es tan potente como la del yuzu o el sudachi, y contienen una cantidad considerable de pulpa además de unas pocas semillas.

Además de eso, se puede hacer mermelada y un tipo de licor particularmente dulce con kinkan.

6. Manzana Kei

La manzana Kei ha sido llamada el albaricoque africano porque se parece mucho a la textura y el sabor de los albaricoques. La fruta parecida a la ciruela dorada muy fragante de Kei Apple tiene un alto contenido de jugo y un sabor que varía de severamente ácido a agridulce con matices picantes que recuerdan al mango, la carambola y el albaricoque. Las plantas de Kei Apple se extienden y crecen densamente. 

7. Kahikatea

Kahikatea crece en un árbol enorme en Nueva Zelanda. Las bayas reales, llamadas “koroi”, se cosechaban tradicionalmente trepando a los árboles, a veces a una altura de hasta 50 metros sobre el suelo.

8. Karkalla

Karkalla, también conocido como pigface y beach banana, es un suculento nativo de la costa australiana. Karkalla tiene una textura carnosa distinta y un sabor ligeramente salado. El sabor salado de Karkalla lo hace perfecto para platos de pescado o crudo en ensaladas para agregar textura.

9. Ciruela Kakadu

El Kakadu, también conocido como ciruela de cabra o ciruela de cabra, se puede encontrar en Australia. Esta fruta es utilizada por las tribus aborígenes para obtener alimentos y medicinas. Tienen los niveles más altos posibles de vitamina C y se consideran superalimentos en la medicina moderna.

10. Kutjera

El tomate Bush maduro, también conocido como kutjera, kampurarpa o akatjura, es una fruta saludable de color amarillo pálido con un sabor dulce. Tiene hojas de color verde oliva y flores de color púrpura pálido en un pequeño arbusto. Australia es el hogar del tomate Bush.

El tomate Bush ha sido consumido por los aborígenes de Australia Central durante decenas de miles de años y aparece en gran medida en Pitjantjatjara Dreaming (mitología). Los tomates Bush tienen un sabor fuerte que es similar a los tomates secados al sol y son muy fragantes. El dulce aroma a caramelo se puede detectar a larga distancia cuando la fruta aún está fresca en la planta.

11. Kenep

Kenep también se conoce como lima española, limoncello o mamoncillo. Kenep se encuentra principalmente en América del Sur y Central, Puerto Rico, República Dominicana, Haití y otros países del Caribe. El sabor es similar a un cruce entre una lima extremadamente dulce y un lichi, y tiene un toque de acidez a pesar de que es predominantemente dulce.

12. Kabosu

Kabosu (fruta cítrica japonesa) se parece mucho a una lima. Tiene el sabor fuerte de un limón y madura amarillo. Kabosu a veces se puede sustituir con vinagre en muchos platos tradicionales japoneses.

13. Lima Kaffir

Las limas kaffir, que son las menos jugosas de todas las limas, a menudo no se recogen por su sabroso jugo.

Se pueden comer, pero no se utilizan en muchas recetas.

Estas limas se utilizan en cambio para hacer champús, aceites esenciales y aceites de masaje. Tienen un olor fuerte y agradable.

14. Kabosu

Son nativos de Japón. La mayoría de la gente los usa para dar sabor a su sushi.

Las cerezas Kabosu parecen limones verdes, pero las maduras son más redondas. La pulpa de los frutos es de color amarillo pálido y es rica en semillas.

Esta es una fruta que tiene un sabor único y un fuerte aroma cítrico.

15. Koroi

Mucha gente los come crudos, quitando las semillas y simplemente llevándose la baya dulce a la boca.

La fruta Koroi proviene del árbol Kahikatea, que es un árbol conífero que se yergue alto en Nueva Zelanda. Tienen semillas de color naranja con semillas negras en la parte superior.

16. Korean Melon

El chamoe-melon de Corea del Sur suele ser muy económico, lo que contrasta con las frutas de gama alta, como las manzanas caras. Esta fruta es una opción popular para las personas que disfrutan cortándola y disfrutándola fresca cuando hace calor.

Los melones coreanos, también llamados melón oriental o melón amarillo brillante rayado, se cultivan principalmente en Corea del Sur. Estas frutas también se conocen como “chamoe” (en Corea) y se describen como un cruce entre melones dulces y pepinos. La gente dice que estas frutas saben mucho a peras.

17. Manzana Kanzi

Son de colores brillantes y amarillos (piense en un melocotón rojo o amarillo con la textura suave de una manzana) y contienen mucho jugo.

Las manzanas Kanzi aún no son muy conocidas en los Estados Unidos.

18. Korsbar

Cherry es el nombre sueco. Los frutos vienen en muchas formas y tamaños, incluyendo redondos, pequeños, negros, rojos, dulces o amargos, dependiendo de la especie.

Las cerezas dulces se distinguen por su sabor. Las cerezas dulces son más dulces que las guindas, que tienen un sabor más fuerte.

Debes recordar que puedes tener un korsbar en Suecia si estás allí.

19. Karonda

Las frutas Karonda tienen un delicado sabor dulce a base de hierbas. También contienen notas ácidas, amargas o ácidas prominentes. Cada baya tendrá un sabor diferente dependiendo de cómo crezca y cuando madure.

Tienen un alto contenido de hierro y otras vitaminas/minerales, y se cree que tienen muchos beneficios para la salud.

Estos se pueden usar para hacer chutney, pasteles y tartas. Otros los usan para encurtir, como lo harían con vinagre y salmuera.

20. Kvede

Si bien se pueden consumir crudas, son bastante acéticas, por lo que requieren algo de tiempo para acostumbrarse. Son excelentes rellenos para pasteles y gelatinas.

Si bien es posible que aún no conozca un kvede, es probable que haya oído hablar de un membrillo. El kvede es similar a una manzana en tamaño, forma y color, y también es de color amarillo dorado.

21. Uvas Kyoho

La piel del Kyoho debe verse de color púrpura oscuro (casi negro), brillante y amarga. A menudo se retiran antes de servir.

Las uvas son jugosas y dulces, y se pueden comer crudas.

Fueron inventados en Japón y desde entonces han sido una parte popular de la cultura japonesa.

22. Kuele

Su fruto es una conocida fuente de alimento. Se utilizan en la elaboración de mermeladas, bebidas alcohólicas, jarabes y otros productos.

Las frutas de Keule son pequeñas frutas amarillas de forma extraña que tienen aproximadamente el mismo tamaño que un huevo. Se pueden comer como una fruta suave y dulce.

Mucha gente usa las frutas keule chilenas para hacer la mermelada distintiva por la que Chile es conocido.

23. Kwai Muk

La pequeña fruta de color marrón anaranjado tiene una piel peluda. Tiene un sabor subácido suave. La fruta fresca y madura se puede disfrutar fresca o conservada en sal o almíbar. La fruta se puede secar. Esto conserva su buena textura y sabor.

El interior de la planta es rosado y carnoso. Son ligeramente ácidos pero no en malos sentidos. Son deliciosos y muchas personas los disfrutan crudos.

Sientes como si estuvieras partiendo un hongo por la mitad cuando los abres. Es una sensación extraña, pero satisfactoria.

24. Kokoneos

Kokoneos se puede traducir como “cocos” del coreano. Todos sabemos cómo son los cocos.

El sabor de la pulpa fresca del coco es tropical, ligeramente a nuez y ligeramente dulce.

Para tostar coco, desarrolla un sabor más rico y amaderado con un toque de vainilla.

25. Mango Keitt

Los mangos Keitt no contienen fibra y tienen una semilla delgada. Esto da como resultado una mayor cantidad de carne de color amarillo anaranjado.

Los mangos Keitt tienen un sabor dulce y agrio con un toque de miel.

Debido a que son verdes cuando están maduros, necesitará exprimirlos para saber si está listo para comer.