Por qué mi pastel es tan desmenuzable y seco?

¿Has estado buscando el secreto de un pastel húmedo? ¡Estás en el lugar correcto! Aquí, compartimos exactamente lo que hace que un pastel esté seco.

¿Porqué mi pastel se desmorona tanto?

Existen varias razones simples si su pastel se desmorona.

Razones para un pastel desmenuzable

¿Porqué tu pastel es tan seco?

Una de las principales razones por las que su pastel se desmorona es el contenido de gluten de su masa. Agregar zanahorias ralladas, nueces, pasas y otros ingredientes a la masa afecta el gluten que mantiene unido el pastel. El gluten es una proteína compleja que afecta la textura de la masa.

El pastel desmenuzable también puede ser el resultado de hornear demasiado, mezclar demasiado o medir incorrectamente los ingredientes.

Para humedecer su pastel después de hornear: agregue jarabe simple (una mezcla de agua y azúcar) sobre la parte superior y los lados del pastel. Además, agregar glaseado adicional, incluso entre capas, le dará a su pastel desmenuzable un impulso de humedad.

9 maneras de evitar un pastel desmenuzable

Aquí hay algunos trucos simples para evitar que el pastel se seque y se desmorone.

1. Usa un termómetro de horno

Verifique la temperatura de su horno con un termómetro para horno. Si la temperatura del horno es demasiado alta, tu pastel podría estar seco.

Precaliente su horno

Permita que el horno se precaliente por completo, el pastel debe hornearse a la temperatura adecuada.

2. No hornee demasiado

Verifique que su pastel esté listo 1-2 minutos antes de las instrucciones de la receta.

Use estos como indicadores para verificar si su pastel está listo:

  • El pastel debe separarse ligeramente del costado del molde.
  • Un palillo insertado en el centro del bizcocho saldrá limpio.
  • Presiona suavemente sobre el pastel. Si el pastel se recupera por completo, está listo. Si tu dedo deja una abolladura en el pastel, necesita más tiempo.

3. Siga su receta exactamente

Siga su receta al incorporar los ingredientes. Hay una diferencia entre 1 taza de harina tamizada y 1 taza de harina tamizada.

Y, no haga ninguna sustitución. O cambie las cantidades de los ingredientes de la receta. Por ejemplo, demasiada azúcar puede hacer que un pastel se desmorone, mientras que muy poca azúcar puede hacerlo duro.

Si está buscando recetas en línea, consulte la sección de comentarios. Puede garantizar que si alguien probó la receta y estaba seca, habrá comentado al respecto.

4. Ingredientes

Mida los ingredientes secos correctamente

Al medir, coloque los ingredientes secos en una taza medidora y nivele con una espátula.

Esto asegurará que no empaque demasiado su taza medidora.

Mezcle bien los ingredientes

Mezcle cuidadosamente la masa para pastel hasta obtener una consistencia uniforme. Use una espátula flexible para raspar los lados y el fondo del recipiente. Compruebe si hay bolsas o grandes bultos de ingredientes.

No mezcle demasiado

Ya sea que esté mezclando a mano o usando una batidora, no se exceda.

No dejes la batidora de pie funcionando, esto puede hacer que la mantequilla y el azúcar se vuelvan demasiado cremosos, lo que puede atrapar aire. Lo que conduce a una torta seca y densa.

No batas demasiado las claras de huevo

Muchas recetas de pasteles requieren que batas las claras de huevo en picos firmes por separado y las incorpores a la masa. Esto puede resultar en una torta seca. No batas demasiado las claras de huevo para que agreguen aire innecesario a la masa.

Medir líquidos con precisión

Mida líquidos en una superficie nivelada en una taza medidora de líquidos. Agregar muy poco líquido o manteca puede causar una torta seca.

Usa ingredientes frescos

Los ingredientes viejos saben mal y el bicarbonato de sodio viejo simplemente no funcionará.

Ingredientes a temperatura ambiente

Cuando una receta requiera mantequilla, crema agria, leche, huevos u otros ingredientes a temperatura ambiente, asegúrese de que estén a temperatura ambiente.

5. No dupliques la receta

Las recetas de pasteles son muy delicadas. En su lugar, busque una receta para un volumen mayor.

6. Use la bandeja para hornear adecuada

El uso de una sartén que es demasiado grande puede hacer que se hornee en exceso y se seque.

7. Verifique el clima y la altitud

Los ingredientes secos pueden absorber la humedad del aire. Evite agregar este exceso de humedad a su receta almacenando los ingredientes secos en recipientes herméticos.

Si vives a gran altura, ajusta los ingredientes y la temperatura del horno.

8. Hornear en el molde del tamaño correcto

El uso de un molde para pasteles de un tamaño diferente al que requiere su receta puede provocar un horneado desigual, lo que significa un pastel desigual.

9. Escarcha tu pastel a fondo

Escarcha toda la superficie del pastel. El glaseado sella la humedad.

¿Sabías?

Los primeros pasteles en Inglaterra también eran esencialmente pan: las diferencias más obvias entre un “pastel” y un “pan” eran la forma redonda y plana de los pasteles y el método de cocción, que volteaba los pasteles una vez mientras se cocinaban, mientras que el pan se dejaba en posición vertical. durante todo el proceso de horneado. –Wikipedia _

Preguntas y respuestas sobre pasteles

¿Cómo saco un pastel de un molde para pasteles?

Siga las instrucciones de su receta para enfriar su pastel. Configure un temporizador de cocina para este paso; si enfría el pastel demasiado tiempo en el molde, puede ser difícil de quitar.

  1. Afloja el pastel de los bordes del molde con una espátula o una espátula flexible para pasarlo por debajo del pastel y liberar el fondo.
  2. Coloque una rejilla sobre la parte superior del pastel.
  3. Voltee la sartén sobre la rejilla de alambre
  4. Retire con cuidado el molde para pasteles del pastel. Tenga cuidado de no rasgar los bordes del pastel.

Mi molde para hornear es antiadherente, ¿todavía necesito engrasarlo?

Siempre engrase su molde para hornear, incluso si es antiadherente. Sus productos horneados no sufrirán ningún daño si prepara bien la sartén y, a veces, los utensilios de cocina antiadherentes pueden pegarse.

¿Deberías engrasar el interior de un molde para pasteles?

Engrasar y enharinar un molde para pasteles está destinado a ayudarlo a quitar el pastel sin que se pegue, rasgue o rompa, si  tiene suerte. Evite la preparación desordenada de los moldes reemplazándolos con un trozo de papel pergamino y el uso de una espátula delgada y flexible para separar los lados del pastel.

¿Qué hacer si el pastel se pega al molde?

Una vez que el pastel se haya enfriado, use una espátula o una espátula flexible para pasar por debajo del pastel y liberar el fondo. Luego, voltea el pastel y agítalo sobre un plato para servir, golpeando ligeramente el fondo del molde si es necesario. No use un cuchillo afilado, podría dejar rayones en su sartén.

Comparte este artículo

Si este artículo le resultó útil, ¡compártalo!

Similar Posts