in

28 Postres Con F

Postres Con F

Desde el clásico Flan de Leche hasta las deliciosas Frutas con Crema, estos postres que comienzan con la letra F te llevarán por un dulce viaje.

Ya sea que esté buscando algo tradicional o algo más innovador, esta lista tiene algo para todos.

¡Aquí hay 28 postres que comienzan con F!

Relacionado: 15 Postres Que Empiezan Con La Letra E y 23 Postres Que Comienzan Con La Letra G

1. Flan

El término “flan” puede referirse a dos tipos diferentes de platos. El primero es un postre de natillas al horno que generalmente se cubre con caramelo, esto es lo que estamos viendo aquí.

Comúnmente se hace con leche, huevos y edulcorante. Alternativamente, el flan puede referirse a un pastel dulce similar a la tarta con un relleno afrutado.

2. Facturas

Facturas es el nombre genérico con el cual se denomina en Argentina a la variedad de masas y piezas de confitería introducidas por la gran inmigración europea que recibió dicho país, y que con el tiempo fueron adaptadas al gusto local.

La palabra viene del latín facere, que significa hacer o crear, aunque en español actual significa un recibo.

Y Argentina es el único país que llama a sus pasteles “facturas”, pues el gremio de pasteleros usó la palabra como forma ingeniosa de llamar la atención sobre el valor de su trabajo.

3. Filloas

Filloas de Leche Gallego es una de las muchas comidas deliciosas hechas en Galicia, la región del noroeste de España. Este plato se remonta a los romanos y su conquista de Europa.

Estos panqueques delgados son muy similares a los crepes, pero tradicionalmente se hacían con manteca de cerdo o grasa de cerdo en la sartén, en lugar de mantequilla o se usan hoy en día. 

Se rellenan con una variedad de rellenos como carne de cerdo, fruta o miel.  

Las filloas se elaboran como parte de las celebraciones del Carnaval que tienen lugar los días previos y el Miércoles de Ceniza. 

El elemento principal de la celebración es el asado de castañas, pero en Galicia también se elaboran las filloas.

4. Fondant

Un rico pastel de chocolate con un centro espeso, comúnmente encontrado en España.

Este postre es perfecto para los amantes del chocolate que buscan algo decadente e indulgente.

El fondant de chocolate es un postre versátil que se puede combinar con una variedad de sabores como vainilla, frambuesa o incluso con una bola de helado.

5. Frituras de Plátano

Bolas fritas de plátano, comúnmente encontradas en América Central y el Caribe.

Estos dulces son hechos con plátanos maduros que son machacados y mezclados con canela y azúcar. La mezcla se forma en pequeñas bolas y se fríe hasta dorado.

Las frituras de plátano suelen servirse como postre, pero también se pueden disfrutar como una merienda.

6. Fruita amb mel i mató

Un postre de frutas frescas servido con miel y mató, un queso crema tradicional catalán.

Este postre dulce y sencillo es la forma perfecta de terminar una comida y destaca la dulzura natural de las frutas frescas.

La miel y el mató añaden un toque de riqueza y cremosidad, haciendo que este sea un postre realmente satisfactorio.

7. Flan de Rompope

El Flan de Rompope es un postre tradicional mexicano que se hace con una base de flan saborizada con rompope, que es una especie de leche condensada que se hace con leche, azúcar, vainilla y canela.

El flan se cocina generalmente en un baño maría y luego se decora con una salsa de caramelo. La textura del flan es suave y cremosa, con una dulzura rica del rompope y una pizca de calidez de la canela.

Es un postre popular en México, y a menudo se disfruta durante la temporada de vacaciones. El rompope le da un sabor dulce y cremoso al flan y es un equilibrio perfecto de sabor, textura y dulzura.

Relacionado: 40 Traditional Mexican Foods You Should Try (+ Recipes)

8. Frutas en Almíbar

Frutas cocidas en un almíbar dulce, un postre tradicional en España y América Latina.

Este postre dulce y sencillo es la forma perfecta de terminar una comida y destaca la dulzura natural de las frutas frescas.

El almíbar dulce le da un brillo agradable a las frutas, haciendo que este sea un postre realmente satisfactorio.

9. Frixuelos

Una crepe dulce gallega, tradicionalmente rellena de crema o chocolate y enrollada como un cigarro.

Estas crepes se hacen con una masa de harina, huevos, leche y azúcar y a menudo se rellenan con crema dulce o chocolate.

Se sirven típicamente como postre, pero también se pueden disfrutar como una merienda.

10. Fartons

Un pastel tradicional de Valencia, España, similar a un churro y típicamente servido con una taza de chocolate caliente.

Estos pasteles se hacen con una masa de harina, huevos, leche y azúcar, y se fríen hasta dorado.

Luego se espolvorean con azúcar glas y se sirven con una taza de chocolate caliente.

11. Pastel de Frutas

El pastel de frutas es un pastel hecho con frutas confitadas o secas, nueces y especias, y opcionalmente empapado en licor. 

Alcohol: jerez medio, ron oscuro, whisky, brandy o licor con sabor a naranja son los sabores habituales de los pasteles de frutas.

Los pasteles de frutas se sirven típicamente en la celebración de bodas y Navidad.

12. Fig Newtons

Los Newtons son una versión con marca registrada de Nabisco de un pastel relleno con pasta de fruta dulce. Los “Fig Newtons” fueron los más destacados.

También son bastante saludables.

Los higos son bien conocidos por tener fibra, que ayuda a la digestión, así como proteínas y varias vitaminas y minerales.

Para capturar la textura única de Fig Newtons, la masa se prepara con mantequilla, azúcar, ralladura de naranja, canela y miel, se bate hasta que quede suave y esponjosa, luego se mezcla con un chorrito de jugo de naranja y unas pocas yemas de huevo.

En 1891, los primeros Fig Newtons se hornearon en FA Kennedy Steam Bakery. La compañía nombró a los pasteles en honor a la ciudad de Newton, Massachusetts.

13. Ensalada de Frutas

La ensalada de frutas es un plato que consiste en varios tipos de frutas, a veces se sirve en un líquido, ya sea en su propio jugo o en almíbar. 

En diferentes formas, la ensalada de frutas se puede servir como aperitivo, una ensalada de acompañamiento.

Cuando se sirve como aperitivo, una ensalada de frutas a veces se conoce como cóctel de frutas o taza de frutas. En un tazón pequeño, mezcle la miel, el jugo de naranja y la ralladura de limón.

14. Torta Funfetti

El pastel se creó cuando Pillsbury Company introdujo un nuevo tipo de pastel llamado pastel “Funfetti”, un acrónimo de diversión y confeti.

El pastel Funfetti es un pastel de vainilla con mantequilla con chispas en toda la masa y cubierto con crema de mantequilla de vainilla.

Cuando se trata de pasteles de vainilla, se dividen en 2 categorías: pastel amarillo, que se hace con huevos enteros para darle un color amarillo dorado.

La única diferencia entre Funfetti y Confetti Cake es que Funfetti es una marca registrada y confetti no. Es simplemente una cuestión de propiedad.

El pastel Funfetti es típicamente un pastel blanco esponjoso con chispas mezcladas en la masa. Ligero y esponjoso, este pastel está hecho con una combinación de mantequilla (para darle sabor) y aceite (para darle textura y humedad).

15. Tarta Frangipane

Frangipane Tart-Frangipane es una mezcla de mantequilla, huevos, almendras molidas, azúcar y, por lo general, una pequeña cantidad de harina.

La palabra proviene en última instancia del italiano, el nombre de Marquis Muzio Frangipani o Cesare Frangipani.

El frangipane es un relleno de almendras que se suele hacer con mantequilla, azúcar, huevos y, por supuesto, almendras molidas. Tiene una consistencia cremosa, similar a una pasta y un dulce sabor a nuez.

Aunque se puede usar de varias maneras, se asocia más con las tartas.

16. Galleta de la Fortuna

Una galleta de la fortuna es una oblea de galleta crujiente y azucarada generalmente hecha de harina, azúcar, vainilla y aceite de semilla de sésamo con un trozo de papel adentro, una “fortuna”, generalmente un aforismo o una vaga profecía. una galleta que contiene un mensaje, generalmente sobre su futuro, que se come especialmente después de una comida china.

La mayoría está de acuerdo en que las galletas de la fortuna se inventaron en San Francisco.

17. Flan de Queso

Flan de Queso es un flan de queso crema suave cubierto con una capa decadente de caramelo casero. Sirva frío para un dulce final en su próxima cena familiar.

La gelatina se usa para agregar una consistencia gelatinosa a la crema bávara y a la mayoría de las recetas de mousse. Y el flan mexicano usa leche condensada y leche evaporada junto con huevos.

Este postre es un rico y cremoso flan horneado similar a un pastel de queso que no es demasiado dulce gracias al ligero sabor a queso crema.

Flan de Queso es un postre puertorriqueño (Puerto Rico es un territorio estadounidense).

18. Falooda

Un postre a base de fideos puede sonar extraño, ¡pero funciona sorprendentemente bien!

Este postre frío se originó en Persia, el actual Irán, y se prepara tradicionalmente con jarabe de rosas, vermicelli, semillas de albahaca, leche y, a veces, helado.

Este postre se ha convertido en una gran parte de la cocina pakistaní y bangladesí y a menudo es el postre de elección que se sirve en las fiestas y eventos islámicos.

19. Fudge

Además de acompañar helados y pasteles, el fudge se puede disfrutar solo, por el bloque.

Es un tipo de caramelo que generalmente se hace mezclando azúcar, mantequilla y leche.

Por lo general, encontrará bloques de caramelo en tiendas de regalos o atracciones turísticas y se puede agregar con casi cualquier cosa para crear el sabor que desee.

20. Frankfurter Kranz

El Frankfurter Kranz es un bizcocho en forma de anillo relleno con una espesa crema de mantequilla alemana y cubierto con mermelada roja.

 El exterior del pastel se cubre con crema de mantequilla y se espolvorea con crocante, generalmente hecho de almendras y/o avellanas.

21. Funnel Cake

El pastel de embudo es un alimento dulce regional popular en América del Norte, que se encuentra principalmente en carnavales y parques de diversiones.

Se hace con una masa para freír. Las recetas tradicionales requieren una masa bastante estándar: harina, huevos, azúcar, leche, bicarbonato de sodio o levadura en polvo.

El funnel cake sabe mucho a donut frito (bastante churro) y se puede terminar con todo tipo de coberturas, desde azúcar glas hasta almíbar y helado.

Están asociados con los inmigrantes alemanes holandeses de Pensilvania que llegaron a Pensilvania en los siglos XVII y XVIII.

22. Frozen Yogurt

El yogur helado es un producto congelado que contiene los mismos ingredientes básicos que el helado, pero contiene cultivos bacterianos vivos.

El yogur helado se puede preparar con cualquier yogur que prefiera. 

El yogur helado tiene una textura similar a la de un helado con sabor a yogur.

Un hombre llamado HP Hood introdujo un postre helado suave que denominó “Frogurt” en Boston (1978).

23. Frituras

Una variedad de dulces fritos como churros, empanadas y buñuelos, comúnment e encontrados en América Latina y España.

Estos dulces fritos son una comida callejera y opción de postre popular.

Pueden rellenarse con una variedad de rellenos dulces o salados como chocolate, caramelo o incluso carne y queso.

Se sirven típicamente como postre, pero también se pueden disfrutar como una merienda.

24. Frituras de Maiz

Bolas fritas de maíz, una comida callejera popular en América Latina.

Estos dulces son hechos con maíz dulce que se machaca y se mezcla con azúcar y canela.

La mezcla se forma en pequeñas bolas y se fríe hasta dorado.

Las frituras de maiz suelen servirse como postre, pero también se pueden disfrutar como una merienda.

25. Flan de Leche

Un flan de leche, una variación del flan tradicional encontrado en España.

Este postre es una crema de huevo con una capa de caramelo en la parte superior, es un clásico en la cocina española.

La textura es suave y sedosa, con una ligera dulzura del caramelo.

26. Frutas del Bosque

Una combinación de bayas mixtas, comúnmente servidas con crema o helado, un postre popular en España.

Este postre presenta una variedad de deliciosas bayas mixtas como fresas, frambuesas, arándanos y moras.

La combinación de sabores dulces y ácidos es un equilibrio perfecto y la crema o el helado añaden un toque extra de cremosidad, haciendo que este sea un postre realmente satisfactorio.

27. Flan de Coco

Un flan de coco, un postre tradicional en el Caribe y Centroamérica.

Esta variación del flan tradicional añade un toque de sabor tropical con el uso de leche de coco.

La textura es suave y cremosa con una pizca de sabor a coco.

Este postre es perfecto para aquellos que aman el sabor a coco y también buscan un flan tradicional y clásico.

28. Frutas con Crema

Una combinación de frutas frescas servidas con crema endulzada, un postre popular en México.

Este es una forma perfecta de terminar una comida y destaca la dulzura natural de las frutas frescas.

La crema endulzada le da un brillo agradable a las frutas, haciendo que este sea un postre realmente satisfactorio.