in

12 Quesos Que Comienzan Con La Letra A

¡Apuesto a que te teníamos en el queso!

El queso es un alimento a base de leche que viene en una variedad de sabores y de diferentes países. Sus sabores están determinados por el origen y la calidad de la leche, las bacterias y el moho, el procesamiento y el envejecimiento.

El queso se condimenta con frecuencia con hierbas, especias o humo de leña. El queso es un alimento antiguo con orígenes que datan de antes de la historia registrada.

La siguiente es una lista de quesos que comienzan con la letra A.

Artículo relacionado: Quesos Con B

Quesos que empiezan con A

¿Qué quesos comienzan con la letra A?

1. Asiago

Asiago se elaboraba tradicionalmente con leche de oveja, pero ahora se elabora con leche de vaca sin pasteurizar. Dependiendo de su edad, Asiago se puede rallar, derretir y rebanar en ensaladas, sándwiches, sopas, pastas y salsas. Asiago DOP es un queso de leche de vaca que solo se puede hacer en la meseta de Asiago en la región italiana de Veneto.

Artículo relacionado: 16 Quesos Con E

2. Abbot’s Gold

Abbot’s Gold, también conocido como ‘Cheddar de cebolla caramelizada’ o ‘Cheddar inglés con cebollas caramelizadas’, es un queso inglés tradicional producido por la histórica Wensleydale Creamery de Inglaterra. El queso cheddar cremoso y tradicional infundido con ricas y dulces cebollas caramelizadas sabe a sopa de cebolla picante con una explosión de sabor. Abbot’s Gold está hecho de leche de vaca pasteurizada y va bien con un Riesling o pale ale. Es genial en sándwiches, perritos calientes y bistecs a la parrilla.

3. Appenzeller

El queso Appenzeller es un queso duro de leche de vaca elaborado en la región de Appenzellerland en el noreste de Suiza, específicamente en los cantones de Appenzell Innerrhoden y Appenzell Ausserrhoden. Se clasifica como un queso suizo o alpino. El queso tiene un color pajizo, pequeños agujeros y una corteza dorada. Tiene un aroma fuerte y un sabor a nuez o afrutado que varía de suave a ácido dependiendo de cuánto tiempo haya sido envejecido.

3. Abertam

Abertam es un queso de leche de oveja tradicional elaborado en Karlovy Vary, una famosa ciudad balneario checa. A pesar de su textura dura, se utiliza sobre todo para fundir. La corteza es fina y de color amarillo a naranja.

4. Acorn

Karen y Don Ross elaboran queso de bellota en su granja Little Acorn en Bethania, Ceredigion, enteramente con leche de oveja de Frisia. El queso se elabora con leche cruda de oveja con cuajo vegetariano. Tiene una textura firme y quebradiza y un sabor herbáceo, con notas profundas de caramelo cremoso, nueces trituradas y un final cítrico. El queso tarda de tres a seis meses en madurar. Las verduras y los puerros galeses tradicionales complementan bien el queso.

5. Airedale

El Airedale añejo, o simplemente Airedale, es un queso gourmet semiblando producido en Nueva Zelanda por Whitestone Cheese Company. Es un queso vegano elaborado con cuajo vegetal. La corteza está cubierta por una capa de cera de color rojo intenso. Para la elaboración del queso se utiliza leche de vaca semipasteurizada. Tiene un color claro y un olor a hierba. El queso tiene algunos agujeros de cuajada aquí y allá. El sabor ácido, salado y lechoso del queso Airedale se derrite en la lengua. Este queso va bien con el vino Zinfandel.

6. Aisy Cendré

Aisy cendré es un queso de granja semiblando de Borgoña elaborado en Époisses y lleva el nombre de la cercana ciudad de Aisy-sous-Thil. El fuerte sabor de Aisy Cendre complementa bien las manzanas y las peras. Combínalo con un Borgoña local con mucho cuerpo, como Cotes de Nuits Villages.

7. Amou

Amou es un queso de caserío a base de leche de oveja. Este queso, llamado así por la ciudad de ‘Amou’, se elabora en Gascuña, en el suroeste de Francia. Es un queso de pasta prensada y crudo. Tiene una corteza fina cepillada, lavada, aceitada y natural y contiene al menos un 45% de grasa. Tiene una pasta firme y elástica con un sabor fuerte. Marida bien con vinos blancos y rosados ​​de Béarn, así como con un vino blanco seco y afrutado.

8. Asadero

El queso asadero se elabora en el estado mexicano de Sinaloa, así como en algunas partes de Texas. Uno de nuestros quesos más versátiles es este queso semiblando, cremoso y suave. El queso asadero es bien conocido por su facilidad para derretirse y se puede usar en lugar del Monterrey Jack en la mayoría de las recetas. Nuestro queso Asadero se usa mejor en quesadillas, nachos, hamburguesas, enchiladas, sándwiches y otros platos similares. Espolvorea sobre cualquier plato festivo de estilo mexicano, rallado, desmenuzado o desmenuzado.

9. Abundancia

Abondance es un queso de montaña de tamaño mediano de la región de Ródano-Alpes de la Alta Saboya de Francia. Está elaborado íntegramente con leche sin pasteurizar de ganado de la raza Abondance.

Tiene un aroma fuerte y un sabor intensamente afrutado, mantecoso y de avellana, con un equilibrio perfecto de acidez y dulzura y un postgusto persistente. Al cortar el queso, notará un aroma a nuez vegetal. Sin embargo, tenga en cuenta que la corteza, así como la capa gris debajo de ella, deben quitarse antes de comer. El paté de color amarillo marfil tiene una textura cremosa y aterciopelada, firme pero flexible y ligeramente granulosa. Abondance se puede comer solo, en ensaladas o derretido en Berthoud. Complementa Malbec y Cabernet Sauvignon.

10. Acapella

Acapella es un queso de cabra suave. Hay tres tipos de queso de maduración suave: ‘Pyramid’ tiene forma de pirámide truncada, una textura seca y firme, y pesa aproximadamente 7-8 oz. ‘Round’ es una pequeña forma redonda con una textura suave y cremosa que pesa alrededor de 3 oz. El queso tiene un sabor suave a mantequilla y un leve aroma a hierbas. Tiene cuajo microbiano. Este queso va bien con una variedad de cervezas y vinos blancos secos.

11. Aragón

Es un queso semiblando, sin pasteurizar, elaborado con una mezcla de leche de vaca, cabra y oveja. Después de eso, al queso curado se le da forma de cúpula con una depresión en forma de cráter en la parte superior. Echo y Ansó, Biescas, Patamulo, La Pardina, San Mauricio, Radiquero, Benabarre, Paoleta, Sahn, El Burgo y Chistabán son otros quesos representativos de Aragón.

12. Ardi Gasna´s

Un queso de leche de oveja francés que viene en una variedad de tamaños. Tiene un sabor ligeramente dulce a nuez y una textura firme y dura que es ideal para rallar. Una corteza gruesa y amarillenta cubre el queso. Ardi Gasna puede ser difícil de encontrar fuera de las áreas de producción de Francia. Sirva este queso en una tabla de quesos con mermelada de sabores, miel y nueces, o con ensaladas verdes y/o de frutas.

13. Ädelost

Ädelost (que en sueco significa “queso noble”) es un queso azul de leche de vaca pasteurizado. Tiene una corteza delgada y pálida que está salpicada de manchas de moho grises, blancas y azules. Ädelost generalmente se desmenuza sobre ensaladas o se sirve como queso de mesa, pero también se puede mezclar con vinagre balsámico y aceite de oliva para hacer un aderezo picante para ensaladas. Se combina mejor con un vaso de cerveza lupulada o licor local.