16 Quesos Que Comienzan Con La Letra C 

¡Apuesto a que te tuvimos en el queso!

El queso es un alimento a base de leche que se produce en una amplia gama de sabores y de varios países. Sus sabores dependen del origen y la calidad de la leche, las bacterias y el moho, el procesamiento y el envejecimiento.

A menudo se utilizan hierbas, especias o humo de leña para dar sabor al queso. El queso es un alimento antiguo cuyos orígenes son anteriores a la historia registrada.

Aquí hay una lista de quesos que comienzan con la letra C.

Artículo relacionado: Quesos Con B

1. Cheddar

El queso más popular y consumido en el mundo, el cheddar, siempre se elabora con leche evaporada. Si está bien curado, es un queso duro con una textura ligeramente quebrada, y si es demasiado joven, la textura es suave. Desarrolla un sabor más fuerte a medida que madura, lo que lleva entre 9 y 24 meses. Tiene forma de tambor y su color va del blanco al amarillo pálido. Sin embargo, algunos quesos cheddar son de color naranja si se les agregan colorantes como el achiote.

2. Caerphilly

Caerphilly es un queso blanco duro y sin sabor que se originó en el área de Caerphilly de Gales. Caerphilly es un queso de pasta blanda de color claro (casi blanco) que se elabora con leche de vaca y tiene un contenido de grasa de entre el 45% y el 55%. Tiene un sabor delicado con sabor a limón. Un Caerphilly tradicional debe hacerse con leche producida por Galesas. Puede ser pasteurizado o no, y viene en variedades orgánicas y no orgánicas.

3. Croghan

Croghan es un queso italiano de corteza blanca semisuave elaborado con leche de cabra. Luc y Anne van Kampen, los fundadores de la empresa, han ganado numerosos premios de queso en el Reino Unido, incluido el mejor queso cheddar blanco y el mejor queso cheddar irlandés. La mejor temporada para la producción de queso es de primavera a otoño, cuando madura de 4 a 12 semanas. Por estar elaborado con cuajo microbiano, es apto para consumo vegetariano. Croghan es un queso de cuajada blanda con sabor a pardusco rosa y paté blanco. El queso está inspirado en la famosa receta holandesa Gouda y tiene un sabor salado y un final picante. Sirva el queso con frutas frescas y galletas de ensalada. También va bien con vino blanco espumoso, pale ale y pan crujiente.

4. Cabrales

Cabrales es un queso azul elaborado por ganaderos rurales de Asturias, España, en la tradición artesanal. Este queso se puede elaborar con leche pura de vaca sin pasteurizar o mezclado tradicionalmente con leche de cabra y/u oveja, lo que le da un sabor más fuerte y picante.

Cabrales no es para los débiles de corazón; su sabor y aroma son a menudo salvajes y especiados, con claras notas de sal que se vuelven más intensas a medida que el queso envejece. Estos sabores también pueden ser bastante ácidos y complejos en las versiones de leche mixta.

El vino tinto, los higos frescos, el salami, el jerez dulce y los embutidos secos van bien con él. El queso es apreciado por su uso como base para salsas y para derretir sobre carnes a la parrilla o asadas. Es genial con rebanadas de baguette, galletas saladas o frutas.

5. Caciobúfala

Caciobufala representa la evolución de los quesos mediterráneos. con agua pasteurizada de la lechería Casa Madaio en Cilento, Campania, Italia. La producción de queso es similar a la de caciocavallo o provolone. Elaborada únicamente con leche bfala de Piana del Sel, ternera cuajada y sal, la cuajada se sella para continuar con su proceso de maduración natural. El queso se envejece únicamente en las cuevas naturales de Casa Madaio durante 8 a 12 meses, tiempo durante el cual toma forma de tambor. Este queso amarillo marfil tiene un sabor suave que combina bien con la leche bfala. Sus notas agridulces permanecen en boca en todo momento.

6. Caciotta

Caciotta se refiere a una variedad de quesos rurales simples hechos en Toscana Cacciola, Italia, de oveja, vaca, cabra o bfala de agua. Durante un breve período de tiempo, el queso se vuelve crujiente. Detrás de la corteza blanda y amarilla hay un cuerpo blanco o amarillo con una textura suave y un sabor delicado. La producción de Caciotta está disponible, tanto artesanal como industrial.

7. Crescenza

Crescenza, también conocido como Stracchino, es un queso italiano fresco de Lombardía, Piamonte y Véneto. Se dice que el queso elaborado con vacas enlatadas que migran arriba y abajo de los Alpes tiene un mayor contenido de grasa y es más ácido por naturaleza. Crescenza es un queso suave con una textura cremosa que es fácil de cortar. En general, tiene un sabor delicado y delicado. Este delicioso queso fresco va bien solo o con una ensalada de rúcula fresca y prosciutto. También se utiliza en pizzas, risottos y focaccia al horno. Como parte de una tabla de quesos, Crescenza generalmente se sirve con una variedad de merengues y miel.

8. Camembert

El camembert es un queso suave, cremoso y madurado en la superficie elaborado con leche de vaca. Se hizo por primera vez a finales del siglo XVIII en Camembert, Normandía, en el norte de Francia. Algunas personas dicen que se ve y sabe a queso brie, aunque la mantequilla tiene menos grasa que el queso brie, que generalmente tiene entre un 60 % y un 75 % de grasa.

9. Caciobúfala

Caciobufala representa la evolución de los quesos mediterráneos. La elaboración es similar a la del caciocavallo o provolone. Elaborada únicamente con leche bfala de Piana del Sel, ternera cuajada y sal, la cuajada se sella para continuar con su proceso de maduración natural. El queso se envejece únicamente en las cuevas naturales de Casa Madaio durante 8 a 12 meses, tiempo durante el cual toma forma de tambor. Este queso amarillo marfil tiene un sabor suave que combina bien con la leche bfala. Sus notas agridulces permanecen en boca en todo momento.

10. Cachaille

Este queso procede de la localidad de Puimichel. Se elabora rallando queso tierno en una cazuela de barro y agregándole pimienta, aceite de oliva y queso fresco durante tres días. Es necesario girar correctamente. Si le agrega queso nuevo regularmente, durará hasta veinte años. Affinage dura de dos a tres meses.

11. Castigliano

Castigliano (también conocido como Castellano) es un queso de leche de oveja tradicional y duro. Tiene una corteza grabada con la marca que dejó el molde de madera y tiene forma redonda o semicilíndrica. El color marrón grisáceo oscuro de la corteza oculta una paté de color amarillo.

El queso es similar al manchego, pero es más húmedo y tiene algunos agujeros del tamaño de un arroz. Castigliano, un queso de leche cruda, tiene un sabor especiado, cremoso a caramelo y mantecoso que se equilibra perfectamente con la acidez fresca y un toque de sal.

Cuando se sirve con el clásico membrilla español o membrilla, el sabor afrutado del queso de mesa eleva el plato a un nivel completamente nuevo. El queso Castigliano complementa los finos vinos tintos regionales.

12. Cabécou

Es un queso de cabra suave de la región de Midi-Pyrénées en el sur de Francia. Antes de envolver el queso en dos hojas de castao para su maduración, se sumerge en aguardiente de ciruela y se espolvorea con pimienta negra gruesa. Tiene una fina corteza de rayada que se volverá azul en dos semanas. El queso tiene una textura suave y cremosa y un color crema claro. Tiene un sabor ligeramente ácido y es similar al brandy. Cabécou combina bien con Chardonnay y se puede usar en recetas.

13. Cheshire

El queso Cheshire es denso y semiduradero, con una textura suave e inconfundible y un sabor ligero y refrescante. Las versiones industriales tienden a ser más secas y menos quebradizas, más parecidas a un queso Cheddar suave, porque son más fáciles de procesar que la versión tradicional. El queso Cheshire está disponible en tres sabores: rojo, blanco y azul. La mayor parte de la producción está en la versión original de liso blanco.

14. Cambazola

Cambozola, producido en Bavaria por Kasseri Champignon, es un rico y cremoso queso estilo Camembert con una corteza blanca y florida. Se pueden encontrar rayas de color azul picante debajo de su corteza. Cambozola es el resultado del matrimonio de Camembert y Gorgonzola.

Cambozola Classic tiene un delicado sabor a queso azul y una textura más suave, casi untable, que la mayoría de los quesos azules. Como ya se dijo, la cambozola puede ser una excelente manera de hacer el cambio para las personas a las que les gustan los quesos más suaves pero que aún no han aprendido a que les gusten los quesos azules más fuertes.

Cambozola es un primo alemán teñido de azul del brie súper cremoso. Este queso azul es perfecto para las personas que quieren un queso azul que no tenga un sabor demasiado fuerte ni que se desmorone demasiado.

15. Catalina

En el antiguo dialecto Saboya, el nombre del queso significa “cabra”. Es un queso redondo con una pasta suave y ligeramente acre que se deshace en la boca. Este queso se elabora con leche de vaca y tarda 15 días en madurar.

16. Caché

El queso de Cache Valley Creamery se ha elaborado solo con productos lácteos de la más alta calidad desde 1937, proporcionando un vínculo saludable en cada bocado. Real bondad, naturalmente inspirado.

Se envejece durante un mínimo de seis meses. Dante es fresco y sabroso, con una textura firme y ligeramente seca. Acompaña bien a frutas y pastas, y marida bien con vinos tintos y blancos.

Comparte este artículo

Si encuentra útil esta lista de quesos que comienzan con C, ¡compártala con sus amigos y seguidores!

Similar Posts