11 Quesos Que Comienzan Con La Letra D

¡Apuesto a que te tuvimos en el queso!

El queso es un alimento a base de leche que se produce en una amplia gama de sabores y de varios países. Sus sabores dependen del origen y la calidad de la leche, las bacterias y el moho, el procesamiento y el envejecimiento.

A menudo se utilizan hierbas, especias o humo de leña para dar sabor al queso. El queso es un alimento antiguo cuyos orígenes son anteriores a la historia registrada.

Aquí hay una lista de quesos que comienzan con la letra D.

Artículo relacionado: Quesos Con C

1. Dante

Dante es un queso blando producido por Wisconsin Sheep Dairy Cooperative (WSDC) en Bruce, Wisconsin. El queso se envejece durante al menos 6 meses. Dante tiene un rico sabor a nuez y una textura firme y ligeramente seca. Acompaña bien a frutas y pastas, y marida bien con vinos tintos y blancos.

2. Daisy

El sabor es muy suave, pero sabía fresco y lechoso. Después de nuestra degustación a ciegas, empató en el tercer lugar con Trader Joe’s, lo cual no es sorprendente ya que ambos se ven y se sienten prácticamente iguales.

3. Doolín

Doolin es un queso holandés en forma de rueda con una corteza encerada de color amarillo dorado suave y dura. Es un queso vegetariano duro elaborado con leche de vaca. Este queso viene en tres variedades. La Doolin madura tiene un sabor afrutado más fuerte, mientras que la Doolin vintage tiene una textura granulada fina y un sabor a mantequilla.

4. Danbo

El Danbo de Mammen Mejeri (también conocido como “King Christian”) es un queso danés madurado, semiblando y añejado elaborado con leche de vaca. Uno de los quesos más populares de Dinamarca es un queso madurado y de corteza lavada. El queso es de color marfil a amarillo claro, con una textura suave y ligeramente elástica. La elasticidad y firmeza del queso facilitan el corte. Tiene ojos pequeños y redondos de unos 10 mm de diámetro que pueden notarse menos en las variantes de sabor. Debido a la maduración untada, Danbo tiene un aroma suave, ligeramente ácido y aromático.

Danbo tiene un contenido de grasa que va del 15% al ​​45%. Es un queso rectangular de corteza lisa y seca que en ocasiones se cubre de cera roja. Las semillas de alcaravea, por ejemplo, añaden una nueva dimensión al sabor de Danbo. Cuando se agregan semillas de alcaravea al queso, se lo conoce como queso “King Christian”, en honor al rey Christian IX de Dinamarca, quien gobernó a fines del siglo XIX y principios del XX.

5. Delfín

El queso lleva el nombre de un heredero al trono francés. Durante su paso por Hainaut, Luis XIV y su hijo Dauphin disfrutaron tanto de este queso que recibió el nombre de Dauphin, el heredero del trono real. El queso incluso se modeló en forma de delfín. Para su elaboración se utiliza leche de vaca pasteurizada. Tiene una corteza lavada y una textura firme pero tierna. El queso se condimenta con estragón, pimienta negra, perejil y clavo, lo que le da un sabor fuerte y picante. Va bien con una cerveza fría o un vino Cotes du Rhone.

6. Derby

Sage Derby es un queso Derby británico que ha sido infundido con salvia para producir un hermoso efecto de marmoleado verde y un sutil sabor a hierbas. Es uno de los quesos más antiguos y famosos de Inglaterra. Solía ​​​​hacerse solo para ocasiones especiales como la cosecha y la Navidad.

Para hacer este queso, la cuajada Derby recién molida y salada y las ramitas de salvia fresca se colocan en capas y se envejecen durante seis meses. Algunas lecherías combinan salvia seca con Derby picado maduro antes de reprimirlo. Es un queso semiduro y delicado con un suave sabor a salvia que es famoso por su versatilidad. La corteza natural se espolvorea con frecuencia con salvia. Las marcas brillantes hacen que el queso se destaque en una tabla de quesos.

7. Danablu

Danish Blue) es un queso de leche de vaca semiblando con vetas azules. Tiene una textura cremosa y quebradiza y está elaborado por Rosenborg en Dinamarca. El queso es un miembro de la familia de los quesos azules. Madura con una corteza comestible amarillenta en ocho a doce meses. Tiene un sabor fuerte y salado y un 25-30% de grasa. Va bien con Cabernet y es apto para no vegetarianos.

8. Durrus

Durrus (Durrus g) es un queso irlandés inventado en 1979 por Jeffa Gill. Este queso semiblando se elabora en el pueblo de Durrus, Bantry, Irlanda, a partir de leche de vaca pasteurizada. Este queso redondo con una corteza de color rosa anaranjado en polvo es ampliamente considerado como uno de los mejores quesos artesanales de granja en West Cork. Va muy bien en una tabla de quesos y se derrite maravillosamente en la cocina.

Marida bien con tartiflette, platos de pasta, tartaletas al horno y otros platos. Durrus Smoked, la versión ahumada, también es un queso semiblando de corteza madura elaborado con leche de vaca pasteurizada. Tiene un ligero sabor a roble ahumado con matices cremosos y dulces. Durrus y Durrus Smoked han ganado numerosos premios en Irlanda y el Reino Unido.

9. Blue Dunsyre

Las granjas de HJ Errington en Lanarkshire, Escocia, producen Dunsyre Blue, un queso artesanal madurado con moho. Lleva el nombre de un pequeño pueblo cerca de Lanark en el valle de Clyde que utiliza leche sin pasteurizar de vacas de Ayrshire. El interior suave y de color crema de un Dunsyre Blue envejecido se ve interrumpido por mohos gruesos de color azul verdoso.

Cuando está completamente maduro, el queso tiene un sabor complejo que es ligeramente rico, ligeramente salado, dulce, agudo y picante. Cada sabor tiene su propia personalidad y deja un regusto persistente. Desde hace 25 años, la finca produce este tradicional queso. Dunsyre Blue combina bien con whisky o un vino del Ródano.

10. Blando Duro

Duro Blando, escrito correctamente, Duro Blando, es un queso hispano que fue introducido por los españoles en el siglo XV. Se encuentra principalmente en países de América Latina, como México y el Caribe. Duro Blando es un queso firme y desmenuzable que se seca y envejece. Es salado y sabroso, con un leve sabor ahumado que combina bien con quesadillas, pupusas, ensaladas, enchiladas, tostadas, frijoles refritos, pasta, platos tradicionales de frijoles y baleadas. El queso va bien con peras, manzanas, galletas saladas y nueces, así como con sidras y cervezas de frutas.

11. Dolcelatte

Dolcelatte se traduce literalmente como “leche dulce”. Fue creado por primera vez por la empresa Galbani, que ahora forma parte del Groupe Lactalis. Este queso de leche de vaca fue creado para el mercado británico como alternativa al conocido queso azul italiano Gorgonzola. También es un queso blando italiano de vetas azules conocido como Gorgonzola Dolce.

Se elabora siguiendo el mismo proceso que el Gorgonzola, con la salvedad de que se elabora a partir de la cuajada de un solo ordeño. El proceso de maduración dura entre dos y tres meses y da como resultado un sabor más dulce y suave. Dolcelatte tiene un contenido de grasa más alto que Gorgonzola, alrededor del 50%. Los vegetarianos pueden disfrutarlo con uvas, en una rica salsa para pasta y con vinos rosados ​​o tintos jugosos, oporto y merlot veneciano.

Comparte este artículo

Si encuentra útil esta lista de quesos que comienzan con D, ¡compártala con sus amigos y seguidores!

Similar Posts