16 Quesos Que Comienzan Con La Letra E

¡Apuesto a que te tuvimos en el queso!

El queso es un alimento a base de leche que se produce en una amplia gama de sabores y de varios países. Sus sabores dependen del origen y la calidad de la leche, las bacterias y el moho, el procesamiento y el envejecimiento.

A menudo se utilizan hierbas, especias o humo de leña para dar sabor al queso. El queso es un alimento antiguo cuyos orígenes son anteriores a la historia registrada.

Aquí hay una lista de quesos que comienzan con la letra E.

Quesos que empiezan con E

¿Cuáles son algunos quesos que comienzan con E?

1. Edam

Edam es un queso semiduro que se originó en los Países Bajos y lleva el nombre de la ciudad de Edam en la provincia de Holanda Septentrional. Edam se vende tradicionalmente en esferas planas con un interior de color amarillo pálido y una capa o corteza de cera de parafina roja. 

Artículo relacionado: 34 Quesos Con M y 10 Quesos Con G

2. Edelpilz

Edelpilz es un queso de vena azul alemán elaborado con leche de vaca similar al azul danés. Es un queso semiduro con una corteza blanda, a veces conocido como azul alemán.

3. Edita

Edith es un queso de  leche de cabra de estilo francés   elaborado por primera vez en un pequeño pueblo cerca de Borgoña por una joven del mismo nombre. El  queso  tiene una corteza florecida.

4. Grand Cru Emental

Emmental Grand Cru  se elabora con leche cruda de vacas alimentadas con hierba de los prados de alta montaña y heno sin ensilaje. Es un  queso grande  con paté cocido y prensado. De aroma dulce y corteza seca, lavada y cepillada.

Artículo relacionado: 12 Quesos Con A

5. Emmental

Emmental, Emmentaler o Emmenthal es un queso amarillo de dureza media que se originó en el área de Berna en Suiza. Se clasifica como un queso de tipo suizo o alpino. Tiene un cuerpo denso y firme y está lleno de sabor, con una textura suave y mantecosa. Hecho de leche de vaca, Emmenthaler tiene agujeros del tamaño de una nuez.

6. Queso Epoisses

Epoisses se elabora en un pequeño pueblo de Borgoña, en Francia y es uno de los grandes quesos gourmet de Francia y del mundo. El sabor es rústico pero también cremoso y refrescante. Debido al sabor acre y al aroma de este queso, es mejor servirlo solo, en lugar de usarlo para cocinar.

7. Esbareich

Esbareich es un queso  de forma redonda   producido en el valle de Lourse en la región de Bigorre en el suroeste de Francia. 

8. Esrom

El queso Esrom, o Port Salut danés, es un queso de leche de vaca semiblando de color amarillo pálido de estilo trapense con un aroma penetrante y un sabor dulce y completo. 

9. Condado de Essex

Este queso francés se elabora con leche cruda de vaca y se envejece durante aproximadamente un año. El sabor complejo está bien respaldado por un final cremoso y mantecoso con un toque de avellana.

10. Reserva de Oro Estero

Estero gold está hecho a mano al estilo de un Asiago, que recuerda a un Montasio. Tiene un sabor más fuerte, una textura más dura y seca, y se vuelve similar a un queso estilo parmesano. Si te gustan los quesos extra añejos con esos pequeños “crujientes” granulares conocidos como cristales, este queso te encantará.

11. Etorki

El etorki es un queso de leche de oveja al estilo vasco. La leche proviene de rebaños de pastores y productores lecheros locales, con ovejas Manech nativas, locales, de cara negra o roja. Se necesitan un total de seis galones de leche para producir solo una rueda de Etorki.

12. Etzy Ketzy

Etzy Ketzy es un queso de corteza lavada   de Woodside que se elabora con una mezcla de 50 % de leche de cabra y 50 % de vaca frisona. Se elabora únicamente durante el invierno.

13. Évora De L’Alentejo

Producido en la ciudad de Evora, en la región del Alentejo, en el sur de Portugal, el Queijo de Evora se elabora con leche cruda de oveja. 

14. Queso Ewelicious Blue

El Ewelicious Blue es un queso único elaborado con leche cruda de oveja y es de color azul naturalmente rendido. Su paté es desmenuzable y espeso y tiene un distintivo sabor a galleta. 

15. Queso Azul Exmoor

Exmoor Blue es un queso azul semiblando, con toda la grasa y cremoso elaborado en las granjas de Exmoor Blue Cheese Ltd en sus instalaciones de Somerset. Elaborado exclusivamente con leche de vaca Jersey.

16. Explorador

Cuando está maduro,  el interior marfil de Explorateur tiene un aroma delicado y un sabor salado a hongos. Un sabor que te recuerda a las avellanas horneadas con mantequilla.

Comparte este artículo

Si encuentra útil esta lista de quesos que comienzan con E, ¡compártala con sus amigos y seguidores!

Similar Posts